Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like 17 mil dólares | biblias |

Insólito

¿Cómo "pasar" 17 mil dólares con una actitud "santa"?

El hecho ocurrió en Argentina, pero pese al esmero religioso este intento de pasar 17 mil dólares sin declararlos fue un rotundo fracaso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La creatividad aplicada a ciertas actividades ilegales no parece tener límites. Y si no lo cree, fíjese qué pasó en Argentina, donde alguien intentó llevar casi 17 mil dólares a Estados Unidos oculto en objetos realmente insólitos. Así fue este caso.

La Dirección General de Aduanas (DGA) de Argentina detectó esta abultada suma de dólares ocultos en tres biblias que iban a ser enviadas a Miami, EE.UU., a través de un servicio de correo internacional, según informó la agencia Télam.

El dinero escondido en la encomienda postal fue detectado por un perro de la Aduana en el Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) dentro de un paquete que había sido registrado como envío de libros.

El dinero, en moneda estadounidense, estada distribuido en cada uno de los tomos: 2.500 dólares en uno, 4.300 en otro y 10.000 dólares en el restante. El dinero, en moneda estadounidense, estada distribuido en cada uno de los tomos: 2.500 dólares en uno, 4.300 en otro y 10.000 dólares en el restante.

El can rastreador exhibió "un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas" y al abrir el envoltorio se encontraron tres biblias "letra gigante" que contenían 16.800 dólares en su interior, señaló la DGA.

El dinero, en moneda estadounidense, estada distribuido en cada uno de los tomos: 2.500 dólares en uno, 4.300 en otro y 10.000 dólares en el restante.

Tras el descubrimiento, la Aduana dio aviso a la Justicia, e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5, a cargo del doctor Diego Amarante, que ordenó incautar los billetes, las biblias y la totalidad del envío postal.

Entretanto, los elementos confiscados se trasladaron a la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mientras que la Aduana abrirá una investigación sobre el caso y se hará presente en el local que gestionó el envío para obtener más datos acerca del remitente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO