Pasaron los años y Yu Hua dio a luz a otra hija, que Chen supuso era suya, pero empezó a sospechar de la infidelidad de su esposa en 2019, cuando ella le informó que estaba embarazada nuevamente. Esta vez, Chen sabía que no había estado en casa cuando el bebé fue concebido y confrontó a su esposa al respecto. Ella insistió en que el bebé era suyo y, al final, el hombre aceptó su versión y le dio la bienvenida a su tercera hija.
Chen Zhixian descubrió la verdad
Fue en noviembre de 2022 cuando Chen Zhixian finalmente se convenció de que su esposa le había sido fiel. Se enteró de que había tenido una aventura con un hombre llamado Wu y que había dado a luz a su cuarta hija en un hospital de la ciudad de Shangrao.
En lugar de confrontar a Yu Hua, Chen consiguió un abogado y fue al hospital para investigar. Se enteró de que ella efectivamente había dado a luz a una niña allí ese mes, pero el formulario de autorización incluía su nombre como padre y una firma falsificada.
Convencido de que sus sospechas previas sobre la infidelidad de Yu Hua habían sido correctas, Chen solicitó el divorcio y ordenó una prueba de paternidad para cada uno de sus hijas. El resultado fue impactante, ninguna de las tres hijas que había criado como propias había sido concebida por él. El hombre, desconsolado, llevó a su esposa a los tribunales y pidió de todos modos la paternidad de las niñas, pero también una indemnización por su sufrimiento emocional.
Caso mediático en China
El caso fue noticia en China durante más de un año, y ambas partes recibieron una buena cantidad de apoyo y críticas. Yu Hua logró reunir cierto apoyo después de acusar a Chen de violencia doméstica y decirle a los periodistas que golpeó a su madre, que intentaba protegerla. Admitió haber tenido un altercado con su suegra mientras confrontaba a su esposa por su infidelidad, pero afirmó que se dejó llevar por un ataque de ira inusual.
El 29 de diciembre de 2023, un tribunal de familia emitió su veredicto final en este caso de divorcio. A Chen Zhixian se le concedió la custodia de sus dos hijas mayores, mientras que a su esposa se le ordenó renunciar a sus derechos sobre posesiones materiales y pagar una pensión alimenticia mensual a su exmarido.
Chen Zhixian dijo a los medios de comunicación chinos que las revelaciones de la infidelidad de su ex esposa y la paternidad de sus hijas lo dejaron traumatizado y que planea seguir adelante y comenzar una nueva vida.
Te puede interesar leer más contenido de este tipo en este enlace.