Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like Olivia Newton-John | Travolta |

Triste noticia

Murió Olivia Newton-John

La triste noticia de la muerte de Murió Olivia Newton-John fue confirmada por su esposo. La actriz ganó fama mundial por su participación en la película Grease.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John murió este lunes, a los 73 años. La triste noticia fue confirmada por su esposo, John Easterling, a través de un posteo compartido desde las redes sociales de la artista, conocida por su labor en la película Grease y por sus hits “Physical” y “Xanadu”.

“Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió el hombre.

Nacida en Cambridge, el 26 de septiembre de 1948, Newton-John sus padres y sus dos hermanos -nietos del Premio Nobel de Física Max Born- se trasladaron a Australia cuando ella era una niña. Su pasión por el arte comenzó a temprana edad y a los 14 años formó un grupo con otras tres adolescentes con las que se presentaba con un show musical en un pequeño café. No tardó mucho en dar un salto a la televisión, y tras participar de varios programas, a los 17 se presentó en un concurso de talentos en el que ganó un viaje a Londres. Así, su sueño comenzaba a tomar forma.

Una vez en suelo británico, la artista grabó su primera canción como solista y comenzó a alimentar su carrera musical. Poco tiempo después de llegar comenzó a hacer giras como la mitad de Pat & Olivia, un dúo que formó junto a Pat Farrar. Para 1971 ya había comenzado su carrera como solista, grabó dos discos -If Not For You y Olivia-, y un tercero que consolidó su estatus de estrella en el Reino Unido y en Estados Unidos: Let Me Be There (1973), cuyo tema principal la llevó a ganar su primer Grammy como mejor intérprete femenina de música country.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama de manera pública. Su inspiración de curación y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuarán vigentes con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación”, culmina el comunicado.

En 1974, Newton-John representó al Reino Unido en el festival Eurovisión con la canción “Long Live Love” y se quedó con el cuarto puesto (el primero fue, nada más y nada menos, que para ABBA, que se presentó con “Waterloo”). Ese mismo año recogió dos Grammys más, esta vez el de disco del año y el de mejor interpretación vocal femenina, ambos por su éxito “I Honestly Love You”. En total, Newton-John fue nominada en 12 ocasiones a los galardones que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a lo largo de su carrera, ganando una vez más el de vídeo del año con “Physical”, en 1982.

Pero había mucho más además de música en su camino. En 1978, la carrera de Newton-John como actriz despegó gracias a Grease, película que protagonizó junto a John Travolta. Allí se ponía en la piel de la inocente estudiante de secundaria Sandy, rol que le valió una nominación a los Globo de Oro y que la convirtió en todo un ícono de la época. Dos años más tarde protagonizó otro musical cinematográfico -el muy criticado Xanadú, junto al mismísimo Gene Kelly- antes de volver a aparecer con Travolta en Tal para cual, de 1983. A pesar de algunos otros papeles en cine y televisión, Newton-John volvió a centrarse en su primer amor, la música.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO