La biometría en pagos en Uruguay
En Uruguay, Mastercard comenzó a implementar su Programa de Pago Biométrico, con el apoyo de sus socios Ingenico, Fulcrum Biometrics, Fujitsu Frontech y Scanntech. Grupo Tienda Inglesa es pionero en la implementación de este innovador sistema.
“Surge como respuesta a las inquietudes de los consumidores de encontrar nuevos métodos de pago que agilicen el momento de efectuar las compras y generen una experiencia más fluida y confiable. Esta tecnología se destaca por ser más rápida que el chip y el pin tradicionales y ofrece varias ventajas tangibles, entre ellas una seguridad inigualable, ya que la biometría vascular es irrepetible e intransferible”, explicó Juan Manuel Parada, CEO de Grupo Tienda Inglesa, a Montevideo Portal.
El sistema permite a los clientes efectuar el pago de sus compras solo con apoyar su mano sobre un lector de datos biométricos, que obtiene información de las venas de la mano. Para utilizar este sistema, los clientes deben previamente configurar su perfil en la sucursal, registrar sus datos, un número de teléfono y asociar una tarjeta de débito o crédito. Una vez completados estos pasos, deben autenticar la mano cuatro veces para finalizar el registro.
El Programa de Pago Biométrico se integra con los programas de fidelización, mejorando la experiencia del cliente. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los clientes y su adhesión al método de pago, que se genera sin mayores inconvenientes. La tecnología la implementamos inicialmente en el supermercado Red Expres ubicado en Almenara Mall y, debido a su éxito, la hemos extendido a la sucursal ubicada en avenida Italia, frente al Hospital de Clínicas”, añadió Parada.
Fuente: Con información de Negocios & Tendencias