Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like House of the Dragon | Sonoya Mizuno | actriz

Espectáculo

Sangre argentina en "House of the Dragon"

En los dos episodios emitidos por HBO de "House of the Dragon", se destaca el personajes la prostituta Mysaria, amante del príncipe Daemon Targaryen.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La actriz y bailarina, nacida en Japón de madre británica-argentina y criada en el Reino Unido, se sumó a la serie basada en “Fuego y Sangre”, el libro de George R.R. Martin "House of the Dragon". Destacada por su participación en películas como “La La Land”, “La Bella y la Bestia”, “Crazy Rich Asians”, “Ex Machina” y “Aniquilación”, ahora le pone el cuerpo a Mysaria, la amante del príncipe Daemon Targaryen.

De reconocibles rasgos asiáticos (aporte de su padre japonés), pocos sospecharían que Sonoya Mizuno tuvo una abuela materna argentina, casada con un agregado cultural británico en Japón, donde sus padres se conocerían.

Mizuno es una actriz, modelo y bailarina de ballet británica nacida en Japón que ha realizado una buena cantidad de proyectos de ciencia ficción como “Ex Machina” y “Maniac”, e interpretó el papel principal de Lily Chan en la serie de suspenso de ciencia ficción “Devs”.

En verdad, Sonoya es sinónimo de ciencia ficción: todo comenzó cuando tuvo su primera audición para el drama ganador de un Oscar “Ex Machina”, de Alex Garland; hasta ese momento, giró por Europa como bailarina de ballet profesional, pero siempre quiso dedicarse a la actuación (tuvo una participación en la película “Venus in Eros”, de 2012), por lo que tomó el riesgo y dejó atrás su lugar en el Scottish Ballet (había bailado también con el Semperoper Ballet de Dresde, Alemania; Ballet Ireland y New English Ballet Theatre) cuando actuó en “Ex Machina” (2015) como Kyoko, una androide subordinada a un inventor que está empujando los límites de la inteligencia artificial. La experiencia como bailarina fue crucial para la fisicalidad de su personaje, especialmente en la escena cuando ella baila disco con Oscar Isaac en perfecta sincronía.

En esta serie se dio el gusto de trabajar en familia: su hermana Miya realizó la foto fija; la hija de esta, la pequeña Amaya Mizuno-André, integró el elenco; y Mariya, otra de sus hermanas (que también tiene experiencia actoral) fue asistente de dirección de Garland. Actualmente, mientras disfruta de la gloria de “House of the Dragon”, está esperando la postproducción de “Civil War”, nueva cinta escrita y dirigida por Alex Garland, donde comparte cartel con Kirsten Dunst y Wagner Moura.

Mysaria, la amante del príncipe .jpeg

Nacida en Tokio el 1 de julio de 1986, Sonoya fue la hija menor de seis hijos (los otros son Saya, Jinya, Mariya, Miya y Tomoya). Sus padres, un director de arte japonés llamado Hajime Mizuno y una madre argentina-británica (no ha revelado el nombre públicamente), se conocieron en Japón durante los 70 cuando, la madre acompañaba a su padre diplomático. Se separaron cuando ella tenía dos años, momento en el que su madre trasladó a Sonoya y sus hermanos a la zona rural de Somerset, Inglaterra.

Cuando su madre falleció 11 años después, los hermanos mayores asumieron se hicieron cargo de ella. Mizuno, entonces una preadolescente, se inclinó por el ballet; al poco tiempo, le recomendaron la prestigiosa escuela londinense. “La Ballet School es un lugar extraño e increíble”, afirmó, comparando la institución con una mezcla de Hogwarts y el ejército. “Pero te jode, te dicen todo lo malo de vos, siempre te comparan con las otras chicas, y tenés como 13 años, con medias rosas y maillots”.

Actualmente no tiene ninguna cuenta en redes sociales; dice que le encanta ver películas sentada en el sofá con su gato en el regazo, como así también los noticieros y la serie de comedia “Schitt’s Creek”. Sus cines favoritos son The Prince Charles Cinema en Londres y The Arclight en Hollywood. Le gustan los productos de Apple y los autos deportivos. Es probable que los misterios se reduzcan, a medida que la serie concite más atención en las pantallas del mundo.

Fuente: Con información de El Litoral

Dejá tu comentario