Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like Agua Reciclada | Ambiente |

RECICLAJE DE AGUA

¿Tomarías una cerveza hecha con agua reciclada de duchas y piletas?

Una empresa estadounidense crea una cerveza artesanal elaborada a partir de aguas residuales recicladas de duchas, lavanderías y piletas

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un intento de generar un sistema de producción de una bebida amigable con el medio ambiente, la empresa estadounidense Epic Cleantec ha desarrollado una cerveza estilo kölsch, elaborada a partir de agua reciclada.

La bebida bautizada como "Epic OneWater Brew" está hecha a base de aguas grises reutilizadas de duchas, lavanderías y piletas que son recolectadas del edificio "Fifteen Fifty" ubicado en el ciudad de San Francisco, al norte de California.

Embed

El complejo residencial está equipado con plantas de captación, tratamiento y reutilización del agua con fines no potables, según reseña el medio The Guardian.

Las autoridades de San Francisco establecieron una legislación para que grandes proyectos urbanísticos cuenten con sistemas de reciclaje y purificación de aguas grises.

"Lo que queríamos hacer como empresa era mostrar realmente el potencial sin explotar de la reutilización del agua", explica Aaron Tartakovsky, cofundador y director general de Epic Cleantec, la empresa que junto con Devil's Canyon Brewing Company elaboró y envasó 7.500 latas de esta innovadora bebida.

La cerveza no está a la venta, pero se reparten muestras en actos especiales como la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua celebrada en Nueva York. El objetivo de esta innovadora propuesta es suscitar un debate colectivo sobre la sostenibilidad del agua y nuevos mecanismos de reutilización del vital líquido.

"Queríamos hacer algo divertido que fuera una herramienta atractiva para hablar con la gente, para entusiasmarla, pero también que mostrara el potencial sin explotar de la reutilización del agua", comenta Tartakovsky al explicar el gran beneficio conservacionista que tiene la reutilización de las aguas residuales en otros procesos de producción.

El empresario al ser consultado por la seguridad de ingerir este tipo de bebidas, mencionó que el producto elaborado por Epic es más seguro para los consumidores debido al extenso proceso de pruebas y certificaciones que exige su manufactura.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO