Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su demanda, Twitter acusa al multimillonario de orquestar un espectáculo público y creerse por encima de las leyes contractuales, tras haber "propuesto y luego firmado" un acuerdo extrajudicial para comprar la empresa.
Elon Musk cree que es "libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse", dice la presentación judicial.
El jefe de Tesla anunció el viernes que ponía fin a su acuerdo de compra de 44.000 millones de dólares con Twitter, acusando a la empresa de incumplir sus obligaciones contractuales al proporcionar datos falsos o incompletos sobre el número de cuentas falsas. Twitter negó el lunes las acusaciones.
El precio de las acciones está cayendo en picado
Twitter acusa al multimillonario de una "larga lista" de violaciones de su acuerdo, lo que ha provocado "una nube sobre Twitter y su negocio".
Las acciones de la red social se desplomaron el martes hasta los 34,06 dólares, frente a los más de 50 dólares que costaba la oferta de compra de Elon Musk, aceptada por el consejo de administración de Twitter a finales de abril.
Elon Musk responde a la demanda de Twitter con un meme de sí mismo
La respuesta de Elon Musk a estas declaraciones son una burla directa hacia la compañía. Principalmente, porque Twitter, si pretende obligar al magnate a continuar con la compra a través de la Corte, también tendría que revelar uno de los datos que se negaron a mostrar cuando Elon Musk todavía seguía interesado por la compra. Es decir, cómo Twitter contabilizan el número de bots en la plataforma.
De hecho, el meme que ha publicado Elon Musk en su perfil de la red social, muestra imágenes de él mismo riéndose con las siguientes frases. "Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego dijeron que no revelarían información de bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en la corte. Ahora tienen que revelar información de bots en la corte".