Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Liverpool 1 Peñarol 0

Liverpool le ganó a un Peñarol perdido en la cancha

Liverpool le ganó a Peñarol en Belvedere con un gol de pelota quieta en los últimos minutos del encuentro, el negriazul fue más en el primer tiempo, el aurinegro quiso reaccionar en base a actitud, el juego no aparece.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Liverpool le ganó a Peñarol en Belvedere después de once años. Un encuentro en el que los de la Cuchilla dominaron el primer tiempo, tuvieron la pelota, presionaron más allá de la mitad de la cancha sin dejar acomodar a Gargano y  a Pereira en la mitad de la cancha.

Pero además Gustavino, Figueredo y Acevedo, ponían pelotas medidas a la espalda de los zagueros, sobre todo de Formiliano y Trindade; el que sacaba las castañas del fuego era Enzo Martínez en base a velocidad, o saliendo a cortar fuera de la línea defensiva.

Un pase de tiro libre de Gustavino a Federico Martínez que el «Cebolla» creyó que se iba a afuera y el hombre de Liverpool llegó a tocar y Enzo Martínez llega a cerrar en la línea del arco sacando afuera.

Ese cuatro uno cuatro uno que planteaba Pezzolano daba resultado, porque jugaban adelantados en el campo.

En alguna jugada aislada llegaba Peñarol, no tenía salida prolija y ponían a dividir la pelota en campo contrario y eso resultaba un frontón.

A los 10 minutos la subida de Rojas acompañando, levanta un centro que puede bajar Xisco, que tira bajo y tapa Ustari.

A los 17 minutos un centro de Rosso, los dos laterales se tiraban permanentemente, y el muy buen doble ritmo de Ramírez le permite ganar en lo alto, cabezazo que Dawson saca al corner. Fue la única vez que le a Enzo Martínez.

Recién a los 26 minutos Peñarol llega nuevamente al arco que da a Carlos de la Vega, pelota de Gargano al «Cebolla» que se la baja de pecho a Rojas que tira bajo y ataja Ustari.

Los últimos minutos son todo de Liverpool, una salida rápida que termina en un tiro de Gusatavino por encima de Dawson cuando le salía a tapar y se alto.

Más dos tiros libres de Gustavino, uno que se va alto y el otro casi de la mitad de la cancha que pegó en el travesaño.

La entrada de Busquets por Estoyanoff hizo que Peñarol se adelantara, pero recién a los 20 minutos se produce otro cambio que varió el juego, Pellistri pasó a la derecha y se comenzó a encontrar con Busquets y se armó un circuito.

Peñarol tenía dos salidas claras, Busquet – Pellistri y de vez en cuando Rojas Trindade, cada vez que salían por Gargano y Pereira no había cambio de ritmo, aparecía la calesita y todo Liverpool acomodado.

El equipo de Pezzolano estaba jugado al contragolpe y presionando en la mitad de la cancha.

A los 22 minutos la salida de Busquets y la arremetida de Pellistri que tiró cruzado afuera.

La más clara fue la de un desborde de Pellistri que juega atrás a Busquets, y este levanta un centro a Viatri que cabeceó a colocar al palo izquierdo y se fue por poco.

Viatri y Xisco tenían que bajar a buscar la pelota en la mitad de la cancha y perdían sistemáticamente.

La entrada de Dávila por por Xisco cambió, Agustín se sumó al circuito con Busquet y Pellistri y por momentos pareció que se podía llegar al gol, pero todo murió en las manos de Ustari o la cabeza de los defensas de Liverpool.

Los locales ganaron de arriba toda la tarde en defensa y ataque.

Maulella que le ganó siempre Xisco, salió acalambrado y entró Romero, allí ganó la primera el español que cabeceó apenas afuera.

Pezzolano refrescó el equipo y mandó a Olivera ya Acuña por Gustavino y Ramírez, los dos que entraron le volvieron a dar velocidad al negriazul.

Contra Olivera fue la falta que a los 41 minutos tomó Figueredo y como un fantasma en el segundo palo apareció Franco Romero para cabecear abajo contra el caño derecho de dawson y poner el 1 a 0.

El partido terminó ahí, a pesar de los intentos espirituales e individuales de Peñarol.

Liverpool ganó su primer partido en el Clausura; Peñarol se aleja de la punta del Clausura donde lo pasó Progreso y Defensor y quedó a cinco puntos de Nacional y Plaza. Pero en la Anual quedó a seis de Nacional y siendo superado por Cerro Largo por dos unidades.

 

LIVERPOOL 1  PEÑAROL 0

Estadio Belvedere.

Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Fernando Falce

LIVERPOOL: Oscar Ustari; Jean Pierre Rosso, Gonzalo Maulella (71′ Franco Romero), Sebastián Cáceres y Camilo Cándido; Nicolás Acevedo; Agustín Ocampo, Hernán Figueredo, Diego Guastavino (74′ Bryan Olivera) y Federico Martínez; Juan Ignacio Ramírez (85′ Mathías Acuña).

D.T: Paulo Pezzolano.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Gabriel Rojas; Fabián Estoyanoff (46′ Ezequiel Busquets), Guzmán Pereira, Walter Gargano y Facundo Pellistri; Cristian Rodríguez (64′ Lucas Viatri) y Xisco Jiménez (81′ Agustín Dávila).

D.T: Diego López.

Gol: 87′ Franco Romero (L).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO