Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Los clásicos de verano podrían suspenderse o disputarse a puertas cerradas

El Ministerio del Interior investiga si los homicidios registrados en los últimos días en La Unión, están vinculados al enfrentamiento entre barras bravas de Nacional y Peñarol. En cuanto a los clásicos de verano entre ambos equipos, Heber dijo que “si es para hacer una guerra, se van a suspender”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Policía investiga si los homicidios registrados en el barrio La Unión en los últimos días, están relacionados con enfrentamientos entre barras bravas de Nacional y Peñarol.

El 6 de enero, se registraron enfrentamientos en la feria que se hace todos los años en la avenida 8 de Octubre, conocida como la Vía Blanca, la cual se realiza en el marco de los días previos al festejo de Reyes.

Allí dos personas recibieron impactos de bala y otras dos fueron heridas con armas blancas. Uno de los heridos, que había recibido un disparo en el abdomen, falleció este lunes, tras pasar cuatro días en CTI.

El fallecido estaba condenado como coautor del homicidio del hincha de Peñarol Hernán Fiorito, el 28 de septiembre de 2016, por parte de hinchas de Nacional.

Por otra parte, en la tarde del lunes, también en el barrio La Unión, un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo cuando circulaba en su bicicleta en las inmediaciones de las calles Pernas y Avellaneda.

El joven vestía una camiseta del club aurinegro. Según informa la diaria, un testigo del hecho declaró que el disparo fue efectuado por dos personas que iban en motocicleta, quienes gritaron “venganza” tras tirarle al joven.

A estos homicidios se sumó en las últimas horas un audio viral que contiene una amenaza realizada desde el Penal de Libertad, por parte de Erwin “Coco” Parentini, un líder de la barra brava aurinegra, que está recluido en dicho recinto por los homicidios de otro líder de la barra de Peñarol y de un hincha de Nacional en 2019.

Todos estos hechos motivaron que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindara este martes una conferencia de prensa, en la que barajó la posibilidad de suspender los clásicos de verano entre Peñarol y Nacional, o que los mismos se disputen a puertas cerradas.

El ministro informó que su cartera está realizando “inteligencia” en redes sociales, analizando comentarios que puedan dar cuenta de amenazas entre las hinchadas.

En cuanto al audio de Parentini, Heber afirmó que es “secundario” y que “la investigación más importante es ver los móviles por los cuáles falleció el muchacho menor que tenía una camiseta de Peñarol”, para saber si “hay una vinculación de esto en función de las represalias por la muerte de otro hincha”.

Consultado por la posibilidad de que los clásicos se cancelen o se jueguen si público, el ministro contestó que “todas esas alternativas las tenemos arriba de la mesa”, al tiempo que agregó que “los partidos de fútbol son una fiesta, no una guerra”.

“Si es para hacer una guerra, se van a suspender”, mencionó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO