Los futbolistas de la selección chilena se negaron a jugar el martes 19 contra Perú en Lima, por la situación social que vive el país trasandino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La selección ya había suspendido el encuentro que se iba a jugar frente a Bolivia esta semana, por lo que el técnico de la selección, Reinaldo Rueda, liberó inmediatamente al plantel.
Recordemos que en Chile se suspendió la Copa América de Futsal, se trasladó la final de la Copa Libertadores a Asunción y está suspendido el fútbol local.
La ANFP emitió un escueto comunicado al respecto
«Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.
El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú».