El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) sigue liderando con una amplia ventaja las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre, pero el actual mandatario, Jair Bolsonaro, está recuperando posiciones, según muestra una encuesta divulgada este jueves por el instituto de opinión Datafolha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según la encuesta, en el primer turno Lula tendría el 43% de votos, frente al 26% de Bolsonaro; después aparecen el exministro Sérgio Moro, con el 8%; y el laborista Ciro Gomes, con el 6%.
Respecto a la última encuesta de Datafolha, realizada en diciembre del año pasado, hay una distancia menor entre Lula y Bolsonaro; en aquel entonces el líder de la izquierda tenía entre el 47 y el 48% de apoyos dependiendo del escenario, mientras que Bolsonaro variaba entre el 21 y el 22%.
La encuesta se realizó esta semana, en base a 2.556 entrevistas en 181 municipios de todo el país, y el nivel de confianza (la probabilidad de que reproduzca el escenario actual) es del 95 por ciento.
(Vía Sputnik)