Este lunes y por segundo día consecutivo no se registraron fallecimientos por covid-19, lo que sitúa la cifra total de muertes por esta causa en 6.048. Simultáneamente, según detalla el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), se realizaron 6.990 análisis y se detectaron 130 nuevos casos de covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De los 130 nuevos casos de covid-19, 78 de Montevideo, son 33 de Canelones, 4 de Maldonado, 4 de San José, 3 de Cerro Largo, 3 de Soriano, uno de Colonia, uno de Durazno, uno de Paysandú, uno de Rivera y uno de Treinta y Tres.
Indica el Sinae que desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 3.502.519 test y se han registrado 387.744 casos positivos. De ese total 380.136 ya se recuperaron.
Actualmente hay 1.560 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 14 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Artigas, Flores y Florida siguen siendo los únicos departamentos sin casos activos.
Señala que del total de casos positivos confirmados, 9.257 corresponden a personal de la salud. 9.146 de ellos ya se recuperaron, 83 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.