«La magia de Cuba es algo hermoso de vivir», expresó este viernes la uruguaya Cecilia Nazzari, madre de la niña Aurora Sosa, quien desde junio pasado recibe atención médica en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), a pocos días de regresar a su país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«La semana que viene viajamos a Uruguay, todavía no nos subimos al avión y ya extraño Cuba. Estoy contando los días para que llegue octubre y volver. La magia de este país es algo hermoso de vivir, vengan siempre que puedan porque yo les juro que no se van a arrepentir», escribió Nazzari en su cuenta de Twitter.
La niña uruguaya viajó a Cuba junto a su madre el pasado 24 de junio, con la esperanza de que los médicos cubanos puedan diagnosticar la enfermedad que la aqueja desde hace cuatro años.
Cuando Aurora tenía dos años y debió ser operada e un quiste aracnoideo medular (sacos llenos de líquido cefalorraquídeo que se localizan entre el cerebro o la médula espinal y la membrana aracnoidea) que dificultaba su desarrollo motor, pero nunca se dio un diagnóstico preciso ni se aplicó un tratamiento efectivo para mejorar su calidad de vida.
Los familiares de Aurora lograron establecer contactos con la dirección del CIREN en La Habana en noviembre del año 2020, y se le confirmó que podría ser tratado en Cuba.
«Antes de viajar a Cuba -comentó Nazzari en Twitter- me dijeron «mirá que van a un país muy distinto». Y sí, es un país distinto, porque es un país mejor que cualquier otro. Acá la gente es buena, es desinteresada, solidaria, se respira un aire distinto, acá un de verdad puede encontrar paz».
Hace unos días, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó a la niña Aurora en las instalaciones del CIREN, que Cecilia Nazzari agradeció.
«Hoy fue un día por demás emotivos. El cariño, los deseos de mejorías para Aurora y el hermoso gesto de la visita, me los guardo hoy y para siempre en el corazón. Gracias Cuba hermosa por ayudarnos a seguir. Gracias Díaz-Canel por abrirnos las puertas de este hogar. Gracias», subrayó la madre de la uruguaya en Twitter.
La niña Aurora Sosa debe regresar a Cuba en octubre a continuar su tratamiento de rehabilitación.