Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Venezuela |

denuncia

Maduro acusa: EEUU quiere robar avión retenido en Argentina

El avión está retenido por una investigación judicial a raíz de la presencia de tripulantes de origen iraní.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que EEUU pretende robar un avión de propiedad venezolana que se encuentra retenido en Argentina desde el 6 de junio. "Ahora pretenden robarnos un avión (que es) propiedad de Venezuela (...) Por mandato de un tribunal imperial, de un tribunal de La Florida de EEUU, pretenden robarnos un avión moderno de carga", detalló el mandatario venezolano durante una transmisión a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La aeronave, perteneciente a la empresa Emtrasur aterrizó en territorio argentino el pasado 6 de junio donde habría entregado una carga compuesta de autopartes de la empresa alemana Volkswagen en Argentina.

Sin embargo, cuando se dispuso a abandonar el territorio argentino el mismo 6 de junio, ninguna empresa les proveyó de combustible por temor a las sanciones a las que podría recurrir EEUU.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) afirmaron en un comunicado que creen que la retención del avión debe ser esclarecida con "urgencia por las autoridades nacionales" debido a que se trata de una aeronave operada por la "empresa venezolana Emtrasur y vinculada a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por EEUU por sus vínculos con actividades terroristas".

Entonces la aeronave se dirigió a Uruguay el 8 de junio con la intención de cargar combustible para retornar a Venezuela, pero las autoridades rechazaron la solicitud de aterrizaje en su territorio y el vuelo tuvo que volver al aeropuerto de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires.

Maduro llamó al pueblo argentino a elevar su protesta en apoyo al gobierno venezolano para la recuperación de la aeronave.

"Nuestra Venezuela levanta su protesta y le pido al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado, después de tenerlo secuestrado casi dos meses, ahora pretenden robarlo también como nos robaron el oro en Londres", indicó Maduro.

El mandatario aseguró que el avión venezolano retenido en Argentina era utilizado para el transporte de ayuda humanitaria a los países del Caribe y a los países de África, y afirmó que la aeronave también era utilizada para el traslado de medicinas de China, Rusia y la India hacia la nación suramericana.

(Vía Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO