Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Maduro augura que elecciones consolidarán el diálogo en Venezuela

Este domingo más de 21 millones de venezolanos están convocados a votar en las elecciones regionales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las elecciones de este domingo en su país fortalecerán el diálogo político.

«Lo que va a surgir de aquí va a ser bueno y fortalecerá el diálogo político, la gobernabilidad democrática, la capacidad para enfrentar los problemas, conseguir soluciones», expresó Maduro en una rueda de prensa tras ejercer su derecho al voto.

Dijo que espera que para los próximos años se abra la compuerta para el crecimiento económico de su país.

«Tengo grandes esperanzas de que después de este primer año de crecimiento, de este 2021 de recuperación paulatina, los años 2022, 2023 y 2024 se abran las compuertas del país al crecimiento sostenido, al rescate del estado de bienestar en todo su esplendor para el pueblo de Venezuela», señaló.

Maduro añadió que en su país mejoraron los indicadores económicos, por lo que su Gobierno trabaja en la consolidación de la paz.

«Cómo ha crecido en concreto la producción de alimentos e industrial y todos los indicadores de crecimiento económico, con pulmón y motor propio. En Venezuela lo que viene es más diálogo político, convivencia, armonía, viene lo mejor, viene gobernabilidad, consolidación de la paz y la estabilidad», acotó.

Consolidar la paz

El presidente recordó que él dijo que tras elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) del pasado 6 de diciembre en Venezuela se consolidaría la paz.

«Les dije que con el surgimiento de la nueva Asamblea Nacional se va a consolidar la paz y tendríamos el primer año de crecimiento económico, y así fue, hacemos política con los pies en la tierra y si algo nos caracteriza es trabajar, dedicados por entero a los venezolanos», añadió.

Los venezolanos acuden este domingo a las urnas para elegir 3.082 cargos, entre los que se encuentran 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de los consejos legislativos y 2.471 concejales municipales.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO