Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Se complica el partido

Malestar en el MPP por mínima presencia en gabinete de la IMM

«Nosotros aspirábamos a tener una presencia mayor porque somos la lista más votada desde hace mucho tiempo, igual que a nivel nacional. No somos la lista más votada por un capricho, sino porque tenemos militantes, conversamos con la gente y nos otorga la confianza»

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora, Lucía Topolansky, ha expresado, según consigna el diario El Observador en esta jornada que “el Movimiento de Participación Popular (MPP) aspiraba a «tener una presencia mayor» en el gabinete de la Intendencia de Montevideo (IMM)”.

El medio recuerda que en la composición del gabinete de Cosse, recién presentado el pasado martes, solo cuenta con la presencia de un integrante del MPP.

«Nosotros aspirábamos a tener una presencia mayor porque somos la lista más votada desde hace mucho tiempo, igual que a nivel nacional. No somos la lista más votada por un capricho, sino porque tenemos militantes, conversamos con la gente y nos otorga la confianza», resalta el medio de prensa que cita declaraciones de Topolansky en una entrevista con Punto de Encuentro de radio Universal.

La dirigente recalcó la representatividad de los votos del MPP, debió verse reflejada en “la conformación de un gabinete».

En este sentido señaló: «Habíamos hecho una propuesta interesante que estaba fundada, no tuvimos suerte».

Al referirse al nombramiento de Pablo Inthamoussu, quien dirigirá nuevamente el departamento de movilidad, expresó que “era alguien que tenía el visto bueno de las empresas de transporte para seguir en el cargo. «Así que, al final de cuentas, no me queda tan claro si es por una cosa o por la otra».

Topolansky recordó, refiere El Observador, “que, en 2015, cuando Daniel Martínez asumió el gobierno, dejó afuera al MPP, lo que le valió un enfrentamiento con ese sector”, aunque luego, en 2016, Martínez nombrara al integrante del MPP Pablo Inthamoussu.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO