El senador Manini Ríos hizo uso de la palabra y denunció que se trata de una operación política para retirarlo del Senado y que “es claro que el Frente Amplio jamás nos va a perdonar haber sido determinantes en la derrota en las elecciones nacionales”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Sobre la acusación del fiscal (Rodrigo Morosoli), más allá de que no oculté nada, tampoco es cierto que no lo haya comunicado a quien debía comunicarlo», dijo Manini en referencia a las confesiones de Gavazzo sobre crímenes de la dictadura. «Los integrantes del Tribunal de Honor me lo comunicaron y en cada una de las ocasiones lo informé a mi superior inmediato, el ministro de defensa Nacional (…)”.
Finalmente Manini Ríos defendió su accionar. “Creo que hice exactamente lo que tenía que hacer. Creo que los integrantes del Tribunal de Honor hicieron lo que tenían que hacer”, concluyó.
Durante la sesión, el senador del Frente Amplio Charles Carrera expuso los motivos del pedido de desafuero y dijo que «la grave omisión del señor senador demuestra intencionalidad de esconder los hechos».
«Este plenario tiene por delante resolver una cuestión fundamental: dar lugar o no a la verdad y la justicia», dijo Carrera.
«Negar el pedido del Poder Judicial sería ir en contra de la Constitución¨, sentenció el representante del FA.