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Marcos Paredes, territory manager de ViewSonic para Uruguay, Paraguay y Brasil

Marcos Paredes: “En el segmento de proyectores somos número uno con más de 50% del market share”

Marcos Paredes es el responsable de la ejecución y seguimiento de los objetivos de ViewSonic tanto en Uruguay como en Paraguay y Brasil. Desde su posición en Montevideo tiene a su cargo el desarrollo, posicionamiento y crecimiento de la reconocida marca de soluciones visuales.

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Durante el evento anual en Uruguay, conversamos sobre las novedades de la compañía cuyos pilares para este año son las tecnologías aplicadas a soluciones de educación interactiva, monitores de nivel superior para entretenimiento y gaming, y proyectores de alto brillo con sorprendente precisión de color. La compañía trabaja también en el mercado local con soluciones de seguridad y equipamiento para empresas.   ViewSonic es una marca líder en el mundo de los monitores y proyectores. ¿Desde cuándo está presente en el mercado local? ViewSonic es una marca estadounidense que está presente en más de 125 países y tiene más de 30 años. Aquí en Uruguay tiene más de 20 años en el mercado y se comercializa a través de una amplia red de resellers, algunos de los cuales trabajan con nosotros desde hace más de una década.   ¿Cómo está posicionada la marca localmente? En Uruguay nuestro socio y aliado es Intcomex, y también tenemos una gran variedad de resellers. Armamos una cadena sólida con una relación directa y cercana desde hace ya muchos años. En 2017, la compañía estuvo entre los tres primeros proveedores en el segmento de monitores. Y en el segmento de proyectores seguimos siendo número uno con más de 50% del market share. El año pasado nos enfocamos en segmentos como educación, presentando soluciones interactivas; entretenimiento y gaming, con equipos profesionales; y también nos abocamos a trabajar en los sistemas de seguridad. Esto nos llevó a generar varios casos de éxito en empresas como McDonald’s, que confiaron en nuestros productos para equipar todas las cocinas de los restaurantes; y también logramos ser parte del sistema de seguridad y reconocimiento facial en los estadios Centenario, Gran Parque Central y Campeón del Siglo. Este año seguimos trabajando en proyectos que comenzaron a ser implementados en 2017, vinculados a soluciones de gran porte.   ¿Cómo definiría el tipo de soluciones de imagen que ofrece la compañía? Nuestros equipos están concebidos para aumentar la productividad, permitir la colaboración y para trabajar en plataformas abiertas, es decir, no propietarias. Somos parte de una solución más grande. Cada uno de los productos que presentamos en el evento anual de ViewSonic cumple con estas características.   ¿Qué hay de nuevo, entonces? Uno de nuestros productos principales, y por los que somos reconocidos, son los monitores. La novedad principal en este segmento es que desarrollamos un portafolio de monitores curvos en gama alta. Son productos para profesionales que más que monitores necesitan un equipo de trabajo. Los tamaños son cada vez más grandes. La tendencia marca que los monitores van a empezar a agrandar los escritorios de cada usuario. Ya los escritorios comienzan a incluir más de un monitor, independientemente del notebook o el PC. Estamos yendo hacia mayor resolución de imágenes. Y lo nuevo es la tecnología 4K, que viene incluida en cada vez más modelos, para poder trabajar e interactuar con el resto de los equipos. Entre los monitores, se destacan la familia VP (video profesional) y la familia gamers. Este último es un nicho que está creciendo mucho en el mercado y en el que el monitor se está transformando en una herramienta cada vez más indispensable para estos usuarios. Los monitores profesionales permiten trabajar con una tecnología RGB Adobe que es capaz de mostrar una variedad de colores tan amplia casi como la que percibe el ojo humano. Estos equipos son ideales para fotógrafos o editores de imágenes.   ¿Qué particularidades tienen los monitores para gamers? Una de las novedades de ViewSonic es la incorporación de monitores curvos para el segmento gamer, de 27 y 32 pulgadas. Inclusive tenemos monitores de 38 pulgadas y hasta 42. También hay otras familias de monitores gamers que tienen 240 hertz, una particularidad muy importante porque las tarjetas de video para jugadores necesitan un mínimo de 144 hertz y un milisegundo de respuesta.   ¿Cuáles son las novedades en la categoría de proyectores, en la que la marca es líder con más de 50% de mercado? Se cambió absolutamente toda la línea. Los nuevos proyectores tienen más conectividad: todos vienen con conexiones HDMI y más lúmenes: todos traen desde 3.600 hacia arriba. Hay modelos que permiten, vía LAN, enviar contenido. Esta era una característica que los modelos anteriores no tenían. También tenemos modelos con tecnología 4K y modelos interactivos.   Uno de los ejes de la compañía para este año está basado en la interactividad. ¿Cuáles son las soluciones que ofrecen para los distintos segmentos? Una característica novedosa de los equipos es la posibilidad de convertir proyectores en wi-fi, es decir, con conexión inalámbrica. Esto es parte de los objetivos de interactividad, comunicación y colaboración que estamos buscando en las salas, ya sea de reuniones como de clase, así como casi cualquier tipo de entorno. Durante el evento mostramos, y estará en breve disponible para el mercado uruguayo, el nuevo proyector portátil M1. Es un equipo pequeño, que incorpora parlantes Harman Kardon, resolución 854×480, throw ratio 1.2 y brillo de 250 lúmenes. Este pequeño equipo pesa menos de un kilo, tiene seis horas de autonomía y es capaz de proyectar, con una definición asombrosa, en pantallas que van de 24 a 100 pulgadas. Dispone de conectividad HDMI y lectores de USB y flash. Lo bueno de este proyector es que es ultraliviano y viene con una memoria interna de 16 gigas. Otra característica importante es que el equipo puede proyectar en 360 grados.   ¿Qué hay de nuevo para el segmento educativo, uno de los focos de la marca? Es un segmento muy importante al que ViewSonic le está dando prioridad. Toda la colaboración que estamos buscando en nuestros equipos está enfocada, en gran parte, al segmento educativo. El monitor interactivo es, por excelencia, un equipo pensado para entornos educativos. La categoría de pantallas interactivas es muy importante para la compañía en todo el mundo. Hoy, 55% de la facturación de ViewSonic Estados Unidos proviene de las pantallas interactivas. Es un producto que está llegando al mercado y en poco tiempo va a representar un alto porcentaje de las ventas locales.   ¿Qué aspectos se destacan de estas pantallas interactivas? ¿Qué se puede hacer con ellas en un aula? Las pantallas tienen un tamaño generoso, que va de 55 a 84 pulgadas y vienen con tecnología 4K. Estos equipos tienen interactividad e incorporan la funcionalidad VCast, un sistema a través del cual el moderador (un profesor o quien dirige una reunión) transmite su información a cualquier dispositivo que tenga el resto de las personas. Lo que el moderador haga aparece en su smartphone o en su notebook, los alumnos también pueden escribir y lo que hagan se va a reflejar en la pantalla. Es una comunicación colaborativa de ida y vuelta. Estas pantallas están disponibles para entornos Windows y también para Google. Estamos lanzando, y vienen a Uruguay en unas semanas, los nuevos Chromebox, que están certificados con Google GSM y que permiten tener un Play Store ya incorporado y poder utilizar una gran cantidad de aplicaciones Google, como Zoom, que es una app especial para videoconferencias.

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