Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Elecciones

Martínez anunció que dejará la Intendencia en la segunda quincena de marzo

El prosecretario Christian Di Candia sería quien asumiría como intendente, ante la presunta negativa de Curuchet y Goyeneche.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, confirmó este martes que prevé dejar su cargo a la Intendencia de Montevideo en la segunda quincena de marzo, para dedicarse de lleno a la campaña por la Presidencia de la República.

El jerarca encabezo un encuentro de coordinación con integrantes de los 17 sectores del Frente Amplio que apoyan su precandidatura. Luego de la reunión, Martínez dijo en rueda de prensa que tomará licencia de su cargo en la segunda quincena de marzo.

El cargo de intendente debe completarse siguiendo la lista de suplentes votada en 2015. El primer suplente es el director de Desarrollo Económico, Oscar Curutchet, en segundo lugar aparece la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyenoeche, tercero está el prosecretario, Christian Di Candia y en cuarto lugar el director de Artes y Ciencias, Juan Canessa.

Martínez dijo que deberá seguirse ese orden, aunque «después están las decisiones personales que cada uno tome».

Presuntas negativas de Curutchet y Goyeneche para asumir el liderazgo de la intendencia, el que estaría dispuesto a renunciar al cargo que tiene en reserva en la Junta Departamental para poder ejercer como intendente de Montevideo, es Christian Di Candia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO