Daniel Martínez rompió el silencio y anunció el lanzamiento de su precandidatura para la Intendencia de Montevideo señalando la necesidad de dar continuidad a los cambios iniciados durante su gestión. “Le pedimos a la ciudadanía que renueve la confianza en nosotros“, dijo en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con la Mesa Departamental del Frente Amplio (FA).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Acompañado por Danilo Astori, Cristina Lustemberg, Pablo Ferreri, Álvaro Gracía, Enrique Rubio, entre otros dirigentes de los sectores que lo impulsan, el exintendente agradeció “al pueblo frenteamplista” y a los sectores y dirigentes que insistieron en su reelección.
Comentó que tras la segunda vuelta de noviembre se concentró en «escuchar» y dijo estar «convencido» de que la soberbia es la peor consejera. A su vez, dijo que «estaba convencido de que éste tenía que ser un tiempo de evaluación y autocrítica».
‘Montevideo de la gente’ va a ser nuestro centro conceptual de gestión, que en parte fue lo que desarrollamos e intentamos plasmar en los años anteriores»
Destacó el valor de la unidad del Frente Amplio señalando: «Por eso quiero saludar afectuosamente a quienes espero el Plenario confirme como candidatos». Hacía referencia a Carolina Cosse y Álvaro Villar.
Sobre su candidatura Martínez fue enfático al afirmar: «Queremos ser candidatos a la reelección de la Intendencia de Montevideo».
«‘Montevideo de la gente’ va a ser nuestro centro conceptual de gestión, que en parte fue lo que desarrollamos e intentamos plasmar en los años anteriores», señaló, haciendo referencia a su trabajo en caso de ser reelecto.

Dirigentes de primera línea como Danilo Astori, Pablo Ferreri y Enrique Rubio acompañaron a Martínez. (Foto: Dante Fernández)
«Estar en política de forma sana es trabajar con y para la gente. Los servicios, infraestructuras y las múltiples políticas que desarrolla la Intendencia tienen que tener a la gente en el centro de los desvelos. Aún quedan muchas cosas para mejorar. Muchos de los procesos que iniciamos son, ante todo, cambios culturales que requieren largos períodos de tiempo para lograr sus objetivos», añadió.
«Le pedimos a la ciudadanía que renueve la confianza en nosotros y nos dé la oportunidad de seguir encabezando un gobierno del que estamos muy orgullosos», expresó.
Ante una pregunta sobre sobre la actitud del Partido Socialista en torno a su candidatura, dijo que «está discutiendo y tomando posiciones».