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Investigarán a medios que cobraron publicidad según partidos

El informe señala que el precio del minuto se cobraba según el partido.

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En la última campaña electoral, la fórmula frenteamplista Tabaré Vázquez-Raúl Sendic gastó unos $ 636 por segundo de televisión, mientras que el sector de Luis Lacalle Pou desembolsó $172. Así lo indica un estudio sobre el financiamiento de las campañas electorales elaborado por Rafael Piñeiro, Cecilia Rossel y Santiago Acuña, del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay, en conjunto con Uruguay Transparente, el programa radial No Toquen Nada y la Fundación Friedrich Ebert, publicado por le web pacate.uy.

Por esta razón la Cámara de Representantes, aprobó un proceso de investigación del financiamiento de las campañas electorales por parte de empresas privadas, desde 1999 a la fecha. Uno de los puntos propuestos por el oficialismo, consta de investigar a los medios de comunicación que cobraron tarifas diferenciales en la última contienda electoral.

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