Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Argentina |

Política

¿Qué lectura hicieron los medios argentinos de la reunión Vázquez-Macri?

Quedó claro que Mauricio Macri se acercó a la posición de Uruguay, pese a no haber enviado representantes a la última cumbre realizada en Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La cumbre Vázquez-Macri tuvo distintas lecturas en ambos lados del Río de la Plata. Pero donde más se notó la diferencia fue en Argentina.

Mientras que para Infobae, Uruguay y Argentina “presionan a Venezuela por elecciones libres y coinciden en la necesidad de ayuda humanitaria”. Clarin y TN no se jugaron tanto y resaltaron que «los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, llamaron conjuntamente a encontrar una solución democrática en Venezuela con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables».

La Nación, el medio más cercano a Mauricio Macri, destacó que el presidente volvió a  Buenos Aires sin hacer declaraciones, al igual que Tabaré Vázquez.

Quedó claro que Mauricio Macri se acercó a la posición de Uruguay, pese a no haber enviado representantes a la última cumbre realizada en Montevideo. Y tampoco pasó desapercibido a los medios que eligió no dar explicaciones a los periodistas sobre este cambio de rumbo ya que hasta aquí adhería únicamente a la posición del “Grupo de Lima” con firme respaldo a Juan Guaidó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO