Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Mesa representativa del PIT-CNT a las 14 horas

El tema excluyente será la situación de MontevideoGas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde el 30 de abril, tres trabajadores de MontevideoGas mantienen una huelga de hambre en rechazo a los despidos y envíos al seguro de paro de varios funcionarios en función de una decisión de la estatal brasileña Petrobras, todo esto en el marco de un conflicto más grande que incluyó el intento de control obrero a fines de abril.

Uno de los trabajadores que mantienen la huelga de hambre fue internado este sábado, luego de que unos exámenes de sangre arrojaran valores que ponen en «riesgo» su salud si mantiene la medida sindical.

Este jueves, una delegación del PIT-CNT, liderada por su presidente Fernando Pereira y el secretario general, Marcelo Abdala, se reunió en la Torre Ejecutiva con representantes de la empresa y del gobierno, pero las posiciones no han cambiado. Ese mismo día la empresa despidió a siete trabajadores que estaban en seguro de paro.

La propuesta con la que irán Marcelo Abdala y Fernando Pereira, según informó El País, es realizar un paro general en protesta por la situación y una campaña puerta a puerta para explicar a la población la situación.

Joselo López, representante de COFE, dijo a Montevideo Portal que si bien están al tanto de la propuesta, primero quieren escuchar qué dicen los compañeros del gas. «Nosotros entendemos que quizá hay que tomar una medida más contundente, pero no seremos más realistas que el rey. La voz la van a tener ellos, y vamos a ver qué plantean», explicó López, que aclaró que será Martín Pereira quien represente a COFE hoy en la Mesa Representativa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO