Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Messi | Argentina |

Rumbo a Catar

Messi ve a Francia y Brasil como los grandes candidatos

Messi opinó que Argentina llega en un buen momento, pero le preocupan las lesiones de compañeros como Di María o Dybala.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y las 32 selecciones de preparan para la máxima justa mundialista. Una de las principales figuras que tendrá la Copa del Mundo es Lionel Messi. El futbolista del PSG opinó que Argentina llega en un buen momento, pero le preocupan las lesiones de compañeros como Di María o Dybala

A un mes de que arranque el Mundial, es inevitable que muchos jugadores piensen ya en la cita en Catar. Messi, que afronta su último gran torneo con Argentina, aún con más razón. Su selección llega en un gran momento, invicta desde hace 35 encuentros. El del PSG, sin embargo, cree que habrá mucha competencia: “Siempre decimos los mismos nombres, pero Francia y Brasil son favoritas”, ha dicho en una entrevista en DIRECTV Sports.

Para justificar esa opinión, Leo cree que la estabilidad que tiene Francia o Brasil es fundamental: “Tienen una idea clara, un grupo similar desde hace muchos años y el mismo entrenador, Deschamps y Tite”, sostuvo el 10 argentino, que también coloca a España, Inglaterra o Alemania entre las candidatas a hacer un buen papel en un Mundial que interrumpe la temporada en noviembre, algo inaudito en la historia de este deporte.

A Messi, en ese sentido, le preocupa también el estado en el que puedan llegar algunos de sus compañeros. Dybala se lesionó con la Roma hace pocas semanas y, aunque Di María ha regresado, aún no está al 100%. Scaloni, el seleccionador, también valoró ese extremo: “La congestión de partidos en octubre es terrible. Es una etapa complicada. Me preocupa, pero poco se puede hacer. Tienen que jugar con normalidad”, añadió en entrenador de la selección Argentina.

Argentina integra el grupo C de la Copa del Mundo de Catar. Los albicelestes debutarán el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, el 26 jugarán ante México y cerraran su participación en la llave enfrentando a Polonia el 30 de noviembre.

La albiceleste ganó la Copa del Mundo en dos oportunidades. La primera fue en 1978 en Argentina y la segunda en 1986 en México.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO