En una conferencia de prensa, López Gatell reveló que algunos estados, incluyendo el de México, se quedaron sin certificados de defunción, y las autoridades habían estado trabajando durante las últimas dos o tres semanas para redistribuirlos desde las zonas con mayores existencias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Casi se agotaron en la Ciudad de México. Ha sido un trabajo bastante intenso», aclaró el viceministro. Los nuevos certificados ya han comenzado a llegar.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud opina que los casos y muertes por esta infección en México probablemente son muchas más debido a las limitadas pruebas que se realizan allí.
A pesar de la situación, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que la estrategia del Gobierno para enfrentar el coronavirus fue «muy buena».
Según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, en México se registraron más de 634.000 casos de coronavirus y 67.558 muertes, lo que coloca al país en el cuarto lugar en cuanto a muertes por la Covid-19, detrás de EEUU, Brasil y la India.