Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

MGAP habilita crédito para productores por sequía

Se trata de un crédito blando que se implementará a través de República Microfinanza. Actualmente, la cartera está en pleno proceso de titulación por parte de los productores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Subsecretario del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Juan Ignacio Buffa, y el director de Descentralización, Carlos Rydstrom, brindaron una conferencia virtual en la cual explicaron los avances de las medidas adoptadas en la emergencia agropecuaria.

En esta oportunidad, el subsecretario informó que lo que está disponible es un crédito blando que se implementará a través de República Microfinanzas y señaló que la cartera está en pleno proceso de postulación por parte de los productores.

Por su parte, Carlos Rydstrom informó que a la fecha hay un total de 1764 productores postulantes. De ese total 804 son productores ganaderos, 440 pertenecen al rubro lechero, 480 hortifrutícolas y 156 productores apícolas.

Por otro lado, afirmó que productores ganaderos, lecheros, hortifrutícolas y aplícolas de las zonas ampliadas tienen plazo hasta el 15 de abril para postularse, y hortifrutícolas y apícolas de la primera área que se declaró en emergencia también tienen hasta el 15 de abril.

Con respecto al primer cierre el 31 de marzo, ganaderos y lecheros de la primera zona declarada en emergencia, se aprobaron 377 solicitudes.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO