Luego de conocerse la información relacionada a la nueva inversión del Mides, que habría gastado $475.000 en una encuesta de imagen de la institución, la redes sociales reflejaron la indignación tanto de referentes políticos del Frente Amplio, como de militantes independientes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El factor común de la indignación se centra en que se trata de un gobierno que se postuló como abanderado de la austeridad y , de forma contradictoria, realiza un gasto de esta dimensión en plena pandemia.
Enrique Rubio publicó el documento con la resolucion del ministerio de Desarrollo y escribió: «Contribuyendo a la asuteridad»
Contribuyendo a la austeridad: pic.twitter.com/xNXg9EHXXO
— Enrique Rubio (@EnriqueRubio_FA) May 21, 2020
En la misma línea, un asiduo usuario de la red social Twitter, cuestionó el gasto del Mides y lo comparó con el dinero que orientan a la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.
El MIDES acaba de gastar 475.00$ en una encuesta para comparar la imagen de ministerio de ahora contra la administración anterior.
Mientras entregan canastas de 1200$ a los pobres…
¿Este era el gobierno de austeridad @LuisLacallePou? pic.twitter.com/4EIlN95T2P
— Alfin (@AlfTuitea) May 21, 2020
El mismo usuario, en otra publicación con tono más jocoso, sugirió que la contratación de la empresa Equipos Consultores para la realización del estudio de imagen se trataba de una «devolución de favores».
Cualquiera pensaría que el gobierno de @LuisLacallePou le está devolviendo el favor a Equipos