Nueva austeridad: Mides «invierte» gran suma en imagen y entrega canastas de $1200

En plena pandemia, el Mides gastó $475.000 en un estudio de imagen causando la indignación de referentes políticos del FA y de militantes independientes que se pronunciaron en redes sociales. «Van por mal camino», señaló el vicepresidente del FA, Carlos Mahía.

Luego de conocerse la información relacionada a la nueva inversión del Mides, que habría gastado $475.000 en una encuesta de imagen de la institución, la redes sociales reflejaron la indignación tanto de referentes políticos del Frente Amplio, como de militantes independientes.

El factor común de la indignación se centra en que se trata de un gobierno que se postuló como abanderado de la austeridad y , de forma contradictoria, realiza un gasto de esta dimensión en plena pandemia.

Enrique Rubio publicó el documento con la resolucion del ministerio de Desarrollo y escribió: «Contribuyendo a la asuteridad»

En la misma línea, un asiduo usuario de la red social Twitter, cuestionó el gasto del Mides y lo comparó con el dinero que orientan a la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.

El mismo usuario, en otra publicación con tono más jocoso, sugirió que la contratación de la empresa Equipos Consultores para la realización del estudio de imagen se trataba de una «devolución de favores».

El vicepresidente del Frente Amplio, Carlos Mahía, también hizo referencia al tema en en las redes sociales sugiriendo lo innecesario del gasto.

34 comentarios en «Nueva austeridad: Mides «invierte» gran suma en imagen y entrega canastas de $1200»

  1. Los proxenetas del partido al medio nacional, ahora resulta que la siguen con gastos inútiles, que se supone y declamaban como locos, que eso lo hacían los demás.
    ¡¡ Cínicos, hipócritas y proxenetas monocromos de Pompinocho, renuncien !!!!!

    • No les preocupa lo que esta dando la auditoria del Antel Arena? Eso si que es corrupcion

      • QUE ESTÁ DANDO LA AUDITORÍA .SEGUDOR DE ADICTOS ?

      • ¿qué está dando la supuesta auditoria fantasma de Pompinocho, farsante Norberto?
        En todo caso, el Antel Arena, es todo un exito que hasta el mundo felicita a Uruguay.
        Pero solo caraduras y papanatas como vos, aplauden las farsas y mentiras que dice tu amado Pompinocho.
        ¿No estás disfrutando de los aumentos de las tarifas que te metió tu amado Pompinocho, ovejita Norberto?
        Anda a mentir a otra parte, crápua Norberto.

    • Chupalaaaaa y festeja tupaaaaa ñoquis decime que se siente???? Tenerla adentro!!! Calentita bsss

  2. El mismo usuario, en otra publicación con tono más jocoso, sugirió que la contratación de la empresa Equipos Consultores para la realización del estudio de imagen se trataba de una «devolución de favores».
    Suena a corruptela esto. Ustedes hacen las encuestas a favor de los multicolor y nosotros les devolvemos el favor. Ya no hay nada que esperar de las encuestas de opinión. Ayudaron a ganar a los que están, engañando a la gente con encuestas fraudulentas.
    Vergüenza ajena.

    • Carmen!! Chupala también y festeja!! O mejor andate a Venezuela con el Hermano Chavista!! Jajjaj forraaa chorra vaga TUPAMARA

      • Y qué te parece si te chupás esta información?
        1 – Artigas
        El intendente Pablo Caram fue acusado de nepotismo por nombrar a varios familiares para cargos públicos. Sus primos, su esposa y su sobrina están empleados en la administración.

        2 – Cerro Largo
        Hay un total de 15 denuncias penales contra Sergio Botana, intendente de Cerro Largo. Entre otras cosas, el político blanco es acusado de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

        3 – Treinta y tres
        Ediles de Treinta y Tres acusan a la administración blanca de clientelismo e ilegalidades en la recaudación de impuestos departamentales. Decenas de contribuyentes, aliados al Partido Nacional, se beneficiaron de exoneraciones o reducciones en sus deudas en una maniobra que resultó con la pérdida de 9 millones de pesos para la comuna.

        4 – Lavalleja
        Contra la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, pesan dos serias acusaciones: nepotismo, ya que nombró a su hermano como director de prensa, y compras en negro de balastro para caminería rural y ladrillos artesanales.

        5 – Maldonado
        En Maldonado está una de las gestiones más problemáticas del Partido Nacional. Son varias las irregularidades. Éstas incluyen nepotismo, la falta de transparencia en la compra de cámaras de videovigilancia, que se llevó a cabo sin licitación, y la entrega de casas populares a empresarios aliados de los blancos. Se acuerdan cómo Antía decidía las pasantías?

        6 – San José
        Además de registrar seis años consecutivos de déficit, una prueba incuestionable de mala gestión, la intendencia de San José ha creado en los últimos años puestos de confianza, horas extra y viáticos sin control y sin rendiciones de cuentas. El procedimiento fue descubierto por la Junta Departamental de San José.

        7 – Colonia
        En Colonia, las principales denuncias de irregularidades son contra el primer suplente, Napoleón Guardiol. Según ediles locales, Guardiol sigue siendo el director de una empresa grande de remates y ventas de terrenos en Colonia mientras también es el director de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Intendencia. un caso clásico de conflicto de intereses.

        8 – Soriano
        Si hubiera un campeonato de corrupción en Uruguay, el intendente de Soriano, Agustín Bascou, seguramente ganaría la medalla de oro. En los últimos años, ha protagonizado dos grandes escándalos que pusieron en riesgo su mandato. El más famoso fue el caso de las estaciones de servicio: Bascou obligó a su comuna a comprar combustible en las estaciones de servicio de su propiedad. Más recientemente, el administrador de Soriano fue declarado culpable de maniobras económicas.

        Unas 45 personas físicas y jurídicas reclaman a Bascou deudas contraídas a través de su actividad privada (agropecuaria). Esa situación se da luego de que la empresa particular del Intendente se presentara a Concurso de Acreedores.

  3. Corruptos!!!… Esta es la correcta palabra para estas lacras ansiosas de joder al pueblo uruguayo.
    Basuras, pedofilos y demás son las grandes personalidades que componen esa mugre de la coalición multicolor.

    • Anita!! Hace un favor .. andate a otro país bobaaaaa y no jodas más tendrías que DESAPARECER

      • Jaja este ignorante de Pablo contento con la asociación/coalición para delinquir, seguro que aplaudís todas estas intendencias deficitarias y CORRUPCION total, al intendente de Artigas Caram la Jutep (junta de transparencia y ética pública) lo sancionó por licitaciones truchas y tiene más para responder y brindar información y ya dijo q no lo va hacer, divino, aplaudis esta asociación de tráfico sexual de menores y hay una muerte en el medio, aplaudis tmb, y nos llamaban focas jaja. Por dio. Seguro q esta coalición para delinquir engaño a mucha gente pero muchos tmb se nota que comparten dichos valores y harian todas estas cosas, ofrexerian pasantias por sexo para entrar a la adm publica, este Sr Pablo comparte dichos valores, y aplaude como foca. Tas re choncho de alegría.

  4. La empresa es de un familiar de un director del mides se le debe favores todo lo que se hace es pagar por tener el poder no para gobernar porque no estan preparados y no saben como hacerlo esta centralizado en el pompita se comieron la pastilla

    • Vico lee lo que escribio muy educada Anita

    • Vos si estás preparado??? Lleno de ñeris chupando drogándose con la del pueblo ..nenas que van en auto nuevo a cobrar tarjeta de AYUDA…X favor chupala y festeja o vola a Venezuela TUPAMARO

      • A este ñery mental de Pablo seguro q sigue aplaudiendo todas las mafias de las intendencias del partido Nazional, y aplaudida tmb está asociación/coalición para delinquir de tráfico sexual de menores, y hay una asesinato en el medio,y vos aplaudis xq es obvio q compartís esos valores también ofrecerias entar a la adm publica a cambio de sexo y aplaudís
        q no renuncie por eso. Jaja y nos decían foca no? Jaja. Es obvio q a muchos engañaron esta coalición pero muchos, comparten estos valores. Pigs!!

  5. No mezcles papas con boniatos, además nadie habló de corrupción sino de ésta falsa austeridad que tanto se mencionó en campaña política. Que tengas un buen día Norberto

  6. Avatar paulina Gushunusa Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 22 mayo, 2020 a las 1:40 pm |

    Abreviemos…:

    ¡¡Rrrreennúuncien rosadico verdosos de la tribu:
    ………………….“Peppa Pig Cianobacteria”…
    …reennúuncien…!!
    (más…
    … eso si… manga de conchetos medio-pelo-apestados…):
    ¡¡háganlo vía mail desde “Gjoa Haven”…!!
    rajen parásitos contaminantes, tenias… hongos…
    rajad…

    • Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | el 22 mayo, 2020 a las 1:52 pm |

      Que una nota con esa cara hable de: ‘imagen’; es ya kitsch…

  7. QUE ESTÁ DANDO LA AUDITORÍA .SEGUDOR DE ADICTOS ?

  8. Milagro, lo corruptos impresentables, los transparentes… ¿ quieren saber la imagen del MIDES ?, ¿ y la imagen del gobierno ?… ¿ por qué no me preguntan a mí ? …

    Con lo que pagaron por la ¨auditoría¨ daba para 1200 pesos mas para los beneficiarios del mides.
    Típico de los gobiernos rosados…la misma verguenza de siempre…

  9. Acá tenemos a este gobierno corrupto pagando favores, a costilla de lo los mas necesitados …
    ¿ hacer cualquier cosa debería ser gratis…?

  10. Corruptos, chantas y mentirosos como toda la vida. Nada nuevo bajo el sol.

    • No es solo ese gasto con el mismo fin. También se contrató a alguien a quien debían favores…para asesorar en imagen, un tal Supervielle por el mismo monto.

  11. Aca el seguiidor de adictos….la auditoria dice que ninguna cocina puede costar 600 mil dolares, entre otras barbaridades de vuestra lider Carolain

    • Callate caradura y corrupto Norberto. Resulta que los que ahora hacen «inversiones», son los crápulas y corruptos proxenetas tuyos, que están dilapidando y derrumbando el Mides, pagando favores a sus amigos consultores.

  12. Señoras y señores Sendic y Mujica se gastaron 16 millones de pesos para agasajar a Cristina Kirchner, no sean tan …

  13. Este está siendo el peor gobierno que ha tenido nuestro país en los últimos 70 años. Y eso que el papi hizo un gobierno ejemplar como corrupto, al punto tal que en una universidad de Chile cuando se trata el tema corrupción ponen como ejemplo el gobierno del papi.
    Pero el nene sin duda lo está superando.
    No hace 1 año aún que están gobernando y todos los días sale gente del gobierno o cercanos a ellos metidos en temas ilegales de todo tipo.
    Qué país generoso éste, lo parió!!!

  14. Avatar paulina Asecas de Oona | el 23 mayo, 2020 a las 3:17 pm |

    Pasarán a la historia como el gobierno menos representado y más apestado…
    Existen enanos bagartos incomibles con ínfulas galanezcas que se lo merecían…

  15. Baja un cambio Pablo que ya te va a llegar tu kilito de arroz y de fideos (Te acordás de esa) YO NO LOS VOTE

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Dirigentes del FA celebraron exportación de cítricos a Vietnam

Las negociaciones con el país asiático las había iniciado la anterior administración.

Cerrar