Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like

«Miel de amor», nuevo estimulante sexual

Esta droga sintética arrasa en Brasil. Las autoridades señalan que no se sabe de qué está hecha.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Melzinho do amor», o «Miel de amor», se vende como estimulante sexual y se está posicionando como el favorito de los asistentes a fiestas en las salas de baile funk en Brasil.

Esta droga sintética puede ser la más extraña de los últimos tiempos. A pesar de ser una sensación cultural poco se conoce sobre sus ingredientes, orígenes o efectos.

El 1 de julio la agencia de regulación sanitaria de Brasil prohibió la producción, venta y promoción de la sustancia en el estado de Santa Catarina. Esto encendió las alarmas. Las páginas de internet que la venden fueron cerradas y las empresas, amenazadas con acciones judiciales.

La sustancia, que evoca la miel, se comercializa como un estimulante sexual completamente natural. Las publicaciones en redes sociales que venden la droga han enumerado una variada gama de ingredientes: miel, canela, guaraná, además de caviar y tongkat ali, una planta indonesia popular en fitoterapia. Existe poca evidencia a la fecha que indique si esta composición química es cierta o no.

Sus supuestos efectos incluyen mayor energía, deseo y estamina sexual. Se han encontrado cajas de miel de amor en línea, pero también en tiendas. Cuesta entre US$4 y US$16. El veto federal del 1 de julio cubrió tres marcas de miel de amor, pero se han identificado hasta seis marcas distintas, varias de las cuales son importadas de Líbano y Malasia.

La popularidad de la miel de amor puede ser difícil de contener. Artistas del funk han aprovechado la tendencia, elogiando la miel de amor en sus canciones y escribiendo pistas dedicadas a la droga. Influenciadores populares se han filmado probando el producto y varias celebridades han hablado en público sobre sus experiencias con la miel de amor.

Dejá tu comentario