El actual senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, aceptó este martes asumir como ministro de Trabajo y Seguridad Social del gabinete multicolor del futuro gobierno de Luis Lacalle Pou. El líder de la mencionada colectividad no renovó su banca debido a la magra votaciòn de octubre, en donde recogiò el 1%.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tal como anunció el futuro mandatario, su propósito es que los ministros y los subsecretarios sean de diferentes partidos. Es así que que el nacionalista Mario Aristi será quien secunda a Mieres. Se trata de un hombre perteneciente al riñòn del futuro Secretario de la Presidencia, Àlvaro Delgado, y quien aesoró a Lacalle en temas laborales durante la campaña.
Asì se cumple otra de las premisas del próximo mandatario: que las secretarias de Estado la lideren políticos y que el nùmero 2 sea un técnico. Para muestra un botòn: Delgado es veterinario y no es especialista en leyes algo que se requiere para manejar la Secretaria de la Presidencia. Por eso Lacalle eligió a su amigo Rodrigo Ferrés, un prestigioso abogado, recibido en la Universidad de la República. Además, obtuvo un master en España y tiene una vasta trayectoria en prestigiosas empresas privadas de Uruguay.
Mieres, en tanto, es lego en temas laborales y de seguridad social. Se trata de un abogado y sociólogo que se ha especializado en las temáticas de comportamiento electoral, sistemas electorales, partidos políticos, y comunicación política.