Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
cabezal |

La ruleta

Mieres aceptó el ministerio de Trabajo

El actual senador, que abandonará el Parlamento dada la pésima votación de su partido, consiguió trabajo ràpidamente. Uno de los màs fervientes integrantes de la coalición multicolor será la cabeza de una secretaria de Estado de la que no es especialista. El blanco Aristi será el subsecretario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El actual senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, aceptó este martes asumir como ministro de Trabajo y Seguridad Social del gabinete multicolor del futuro gobierno de Luis Lacalle Pou. El líder de la mencionada colectividad no renovó su banca debido a la magra votaciòn de octubre, en donde recogiò el 1%.

Tal como anunció el futuro mandatario, su propósito es que los ministros y los subsecretarios sean de diferentes partidos. Es así que que el nacionalista Mario Aristi será quien secunda a Mieres. Se trata de un hombre perteneciente al riñòn del futuro Secretario de la Presidencia, Àlvaro Delgado, y quien aesoró a Lacalle en temas laborales durante la campaña.

Asì se cumple otra de las premisas del próximo mandatario: que las secretarias de Estado la lideren políticos y que el nùmero 2 sea un técnico. Para muestra un botòn: Delgado es veterinario y no es especialista en leyes algo que se requiere para manejar la Secretaria de la Presidencia. Por eso Lacalle eligió a su amigo Rodrigo Ferrés, un prestigioso abogado, recibido en la Universidad de la República. Además, obtuvo un master en España y tiene una vasta trayectoria en prestigiosas empresas privadas de Uruguay.

Mieres, en tanto, es lego en temas laborales y de seguridad social. Se trata de un abogado y sociólogo que se ha especializado en las temáticas de comportamiento electoral, sistemas electorales, partidos políticos, y comunicación política.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO