Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Águila imperial en clave de ataque

Persecución imperial: Mike Pompeo anuncia 15 millones de USD por Nicolás Maduro

Nuevas acciones de Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo a información de varios medios de prensa, los Estados Unidos han anunciado que presentarán cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La acusación parte de una afirmación realizada por el senador republicano Marcos Rubio quien a través de Twitter expresó: «Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo».

En la misma secuencia de anuncios y acciones el fiscal general de los Estados Unidos Bill Barr, señalaba mediante un comunicado de prensa, que serían anunciadas lo que describió como «importantes» medidas vinculadas con varios funcionarios del gobierno venezolano.

Por su parte el diario The Miami Herald informaba, según comunicaba la agencia AFP «que además de Maduro, serán también acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

La información ha sido confirmada y replicada por la agencia de noticias Sputnik quien señalaba que en el día de hoy el secretario de Estado Mike Pompeo había anunciado, también mediante comunicado de prensa, que: «Estados Unidos ofreció una serie de recompensas por información sobre cinco altos funcionarios del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, incluidos 15 millones de dólares por información sobre el mandatario de Venezuela por cargos de narcotráfico»

De acuerdo a Sputnik, el comunicado establece que:»El Departamento ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con cada uno de los otros cuatro funcionarios venezolanos».

La primera reacción ante el anuncio de los Estados Unidos por medio de su secretario de Estado, fue la de México quien ratificó su oposición a cualquier intervención por parte de este país a Venezuela.

Mientras estos anuncios de justicia imperial  «extraterritorial» se anunciaban, en el día de ayer y según información revelada por la prensa venezolana y cubana, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro compartía en una comparecencia televisada por Venezolana de Televisión, parte de las informaciones recabadas a partir de la captura de un individuo llamado Jorge Alberto Molinares Duque, poseedor de un arsenal de armas y equipos tácticos de guerra en la ciudad colombiana de Barranquilla.

En la mencionada comparecencia, el Presidente venezolano señaló que «Molinares Duque iba a entregar el arsenal a una persona, alias Pantera, que forma parte de un grupo terrorista en la ciudad adyacente de Riohacha. El grupo, de acuerdo con el mandatario bolivariano, se entrena para atacar a Venezuela en cualquier momento. El dignatario venezolano denunció que «algunos medios de prensa de Colombia informaron de la captura del individuo, pero en lo fundamental, lo callaron», señaló Russia Today.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO