Al llamado del Partido de los Trabajadores (PT), la Central Única de Trabajadores (CUT) y el Movimiento de Trabajadores sin Tierra (MST), miles de simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula de Sailva rodean la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernardo do Campo, San Pablo, dispuestos a resistir la prisión del exmandatario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lula fue condenado sin pruebas a 12 años y un mes de prisión por actos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Sus pedidos de hábeas corpus fueron rechazados por los tribunales. El jueves, el juez Sergio Moro ordenó su arresto y le concedió plazo hasta las 17 horas de este viernes para entregarse en forma voluntaria.
Desde horas tempranas, tanto desde la dirigencia del PT, como de allegados al exmandatario, señalaron que este no pretende entregarse hasta que termine el plazo fijado. En forma simultánea, sus partidarios mantenían una ofensiva en los tribunales, mediante diversos pedidos de amparo que intentaban evitar el arresto.
El expresidente se encuentra en la sede del Sindicato de Metalúrgicos y se espera que de un momento a otro se dirija a sus partidarios.