Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Ministerio de Trabajo aprueba subsidio por enfermedad a embarazadas

Las embarazadas que no cuenten con la posibilidad del teletrabajo podrán acceder por su propia voluntad a la licencia por enfermedad de tres meses. Además, se aumentó el subsidio al seguro de paro total en un 50%.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció en conferencia de prensa el subsidio por enfermedad por tres meses a mujeres embarazadas, las cuales podrán acceder al mismo por propia voluntad, sin el previo consentimiento de un médico.

Según explicó Mieres, «desde que empezó la pandemia hay una orientación del Ministerio de Salud Pública a los médicos, de que si entienden que existían comorbilidades podían enviarlas (a las mujeres cursando un embarazo) al subsidio por enfermedad». Con la nueva medida aquellas mujeres que cursan un embarazo «estén en el estado en que estén», podrán acceder a la licencia sin la necesidad de la autorización médica.

El subsidio permite cobrar el 70% del salario percibido y no incluye a aquellas mujeres que cuentan con la posibilidad del teletrabajo, ya que se entiende que bajo esa modalidad no se corre riesgo de contagio.

La medida es anunciada después de una triste seguidilla de fallecimientos de mujeres embarazadas por coronavirus. En lo que va del año, estos decesos ya han superado al promedio general por año.

Mieres también anunció en la conferencia que se prorrogará la licencia médica para mayores de 65 años con comorbilidades hasta el 31 de julio.

Además, el ministro dio a conocer el aumento de alrededor del 50% del subsidio al seguro de paro total, el cual pasará de unos 4.780 pesos a 7.305. El mismo regirá hasta el 30 de setiembre.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO