Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al tiempo de condenar la agresión sufrida por militantes frenteamplistas en Salto, el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, consideró “evidente que hubo una intencionalidad política en el ataque”.
Los hechos sucedieron en la tarde del miércoles cuando tres militantes del FA que participaban de tareas de propaganda fueron agredidos. Dos hombres fueron apuñalados mientras que una mujer resultó herida en su rostro. Uno de los heridos Roberto “Beto” Acosta, se encuentra internado en el CTI de una institución local.
En declaraciones a Radio Montecarlo Miranda dijo desconocer si los agresores están identificados con algún partido, pero consideró evidente que hubo una intencionalidad política en el ataque.
Miranda exhortó a «a toda la población a una campaña limpia y que no fomente la intolerancia».
Yo, Graciela Villar, convocaría a Beatriz Argimón a expresarnos en contra de toda expresión de violencia que atente contra el ejercicio pleno de los derechos en una democracia
Relató cómo sucedieron los hechos, aclarando que primero los agresores pisaron los carteles, lo que provocó un primer intercambio entre los involucrados y que luego las personas se retiran. Al rato regresaron profiriendo insultos. Al intentar interceder, una militante fue agredida con un termo en la cara. Sufrió fractura en el caballete nasal, mientras que otros dos fueron heridos con un cuchillo. Uno de ellos debió ser operado y está en CTI.
Para Miranda, “si pisotean carteles y hay insultos, evidentemente la motivación del hecho es haber estado colgando carteles del FA”.
Rechazo y condena a la agresión sufrida por militantes del FA en Salto
Graciela Villar, excandidata a la vicepresidencia en las pasadas elecciones llamó a “cerrar filas frente a esto. Es intolerable. Atenta contra el derecho de expresión, contra la vida humana, contra todo. Es imposible, en un Estado de derecho, permitir que estos pequeños gérmenes, que aparentan ser hechos aislados, terminen generando perlas dolorosas donde queden por el camino heridos”.
Si pisotean carteles y hay insultos, evidentemente la motivación del hecho es haber estado colgando carteles del FA”
“Yo, Graciela Villar, convocaría a Beatriz Argimón a expresarnos en contra de toda expresión de violencia que atente contra el ejercicio pleno de los derechos en una democracia. Porque sino nos comprometemos, oposición y gobierno, a ponerle coto a esta situación, el desmadre de todo esto puede traer mayores consecuencias”, subrayó.