El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo este lunes que la fuerza política de izquierda «tiene un caudal importante en la capital y en Canelones, eso es un dato importante. Los triunfos en Montevideo y Canelones nos llena de alegría. Haber perdido Paysandú, Río Negro y Rocha nos deja una sensación agridulce».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En declaraciones a Desayunos Informales, el presidente del FA dijo que ahora es un tiempo de evaluación y autocrítica que ya comenzó luego de los resultados de noviembre y seguirá hasta fin de año.
Miranda dijo que el «52% en Montevideo es una elección formidable. Hay muchas lecturas para hacer, lo que vi en el discurso de Carolina Cosse fue un discurso unitario convocando a todos los actores del Frente Amplio. Eso es muy bueno y la protagonista era ella. No hablaron Villar ni Martínez porque teníamos acordado hablaba la persona que ganaba».
Sobre perder tres intendencias en el acto eleccionario de este domingo, Miranda dijo que «duele porque veníamos de tres períodos de gobierno. Rocha cambió enormemente con el gobierno del FA y es algo que hay que analizar. En Paysandú hay una participación del gobierno nacional. El presidente Lacalle fue directamente y lo denunciamos. Río Negro estaba dentro de la ecuación posible, tenía mucha ilusión porque se había hecho una muy buena gestión. Se pierde por varios factores: hay factores, hay factores de corriente de opinión con fenómeno arrastre y cada acción en campaña incide», sentenció Miranda.