El presidente del Frente Amplio agregó que esas designaciones, tradicionalmente, tienen que ver con “lógicas netamente clientelares”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Va haber que reducir los cargos a dedo y sobre todo en las Intendencias del interior del país. Porque el Partido Nacional ha sido tradicionalmente de los que designan a dedo, designaciones que tienen que ver con lógicas netamente clientelares”, dijo.
Miranda explicó que “tiene que ver incluso con el manejo de los trabajos zafrales y cómo estos trabajos ocasionales están atados a clientelismos políticos.
Finalmente expresó que “en la búsqueda de transparencia en el Estado y en la revisión del nivel del Estado estas son las cosas centrales que hay que mirar”.
Coalición
Javier Miranda, reflexionó también sobre la coalición que está proponiendo la oposición.
“Lacalle Pou sigue llamando a una coalición, una coalición de múltiples colores, aunque no parece tan de múltiples colores la propuesta de Talvi. Acá hay una discusión entre esta coalición opositora que no logra cerrar por dónde va a funcionar y que parece necesitar de los votos de ultraderecha para intentar arrimarse a la performance del Frente”.
En ese sentido Miranda solicitó al Partido Nacional y Colorado que definan e informen a la población cuál es la coalición a la que convocan “¿Una coalición multicolor, de 5 partidos que incluye a Manini Ríos que propone Lacalle Pou o una coalición de dos colores a la Talvi?”
El presidente del FA destacó que su partido es «la única coalición estable» y enfatizó en la diferencia entre un acuerdo programático como el que lleva adelante la fuerza política que preside y un acuerdo electoral como el que propone la oposición. “Somos garantía de seguridad, de estabilidad, llevamos 50 años de coalición y hemos demostrado que sabemos acordar”.