En la semana se supo que el presidente Luis Lacalle Pou comentó a los intendentes frenteamplistas que no se reúne con las autoridades del Frente Amplio porque tiene “un problema de relacionamiento con Javier Miranda”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al término del Plenario Nacional de la fuerza política, se le preguntó a Miranda su opinión sobre el punto de vista del presidente, y hasta dónde ello incide en el vínculo entre el gobierno y el Frente Amplio.
Esto fue lo que respondió:
“Yo tengo una posición institucional que es la presidencia del Frente Amplio. Por lo tanto, el vínculo con el presidente de la República, no puede ser un problema de relaciones personales. Yo actúo presidente de la mayor fuerza política del Uruguay, y en esa condición, reclamamos el respeto a la institucionalidad”.
“Las relaciones partidarias deben ser institucionales y cada uno de los actores se da el marco institucional que entiende conveniente. Sin duda que valoramos que nuestros tres intendentes hayan acudido a dialogar con el presidente de la República, pero lo hicieron como intendentes tal como lo aclararon, y no como fuerza política”.
“El FA está abierto al diálogo porque es una fuerza constructora y por eso entendemos que el país necesita transitar el camino del diálogo”, recalcó Miranda.