Me dan vergüenza como uruguaya las declaraciones de Novick sobre los inmigrantes. Aún viendo las intenciones groseras de captar un electorado necesitado de empleo o con temor a perderlo, realmente dan vergüenza. Indignante.
— Mónica Bottero (@MnicaBottero) August 21, 2019
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Me dan vergüenza como uruguaya las declaraciones de Novick sobre los inmigrantes. Aún viendo las intenciones groseras de captar un electorado necesitado de empleo o con temor a perderlo, realmente dan vergüenza. Indignante”. Bottero.
Las desacertadas e hipócritas declaraciones del candidato del Partido de la Gente, motivaron variados análisis a través de los medios de prensa, sin embargo es innegable el matiz de xenofobia que imprimió a su visión de los migrantes en el país. Durante un acto realizado en Las Piedras recientemente afirmaba que “Cuando vinieron nuestros abuelos (inmigrantes) había laburo acá, ninguno de nuestros abuelos le sacó el laburo a nadie, había para trabajar, pero ahora es diferente, ahora los uruguayos no tienen trabajo”.
Es válido entonces que alguien se haya preguntado al escuchar a Novick, si acaso los inmigrantes le sacan el laburo a alguien en estos momentos o la migración Europea es mejor vista que la latinoamericana? Sobre eso no se refirió específicamente el candidato, sin embargo dejó una estela de dudas y de incoherencia con sus palabras, ya que en otra parte de su intervención decía “Bienvenida sea toda esa gente venezolana, dominicana y cubana, que está llegando al país”.
Sin lugar a dudas sus desafortunados análisis y comparaciones, nos dejan evidenciar su falta de carácter y propósito. Y sin ahondar mucho en su psicología o estrategias, descubrimos que trata de imitar la retórica de otros consabidos mandatarios, con argumentos generadores de odio y malestar tanto para nacionales como foráneos.
Muy oportunos son los comentarios como los de Mónica Bottero, que logran quitarle la máscara al señor Novick y dejar al desnudo sus “ocultas” intenciones.