Desde la hora 6 de este jueves, el sindicato del gas tomó «el control obrero» en Montevideo Gas pese a la resolución del juez Hugo Rundie, quien firmó en la tarde del miércoles una sentencia para prohibir a los empleados que obstaculicen el paso de otros trabajadores a la empresa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sindicato anunció la decisión a través de un comunicado en el que reiteraron la situación que motivó el conflicto. Además especificaron que la resolución judicial no hizo lugar al pedido de que se impusiera a Petrobras negociar sobre la base de la propuesta realizada por el ministro de Trabajo Ernesto Murro.
Por tal motivo, decidieron «ejecutar la medida de control obrero exigiendo el retiro de Petrobras del servicio público de gas natural por parte del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería), dado que es éste quien debe velar por dicho servicio», indicaron.
Por su parte en el correr de la mañana, dos agentes policiales se hicieron presentes en la planta de Montevideo Gas que está siendo ocupado por los trabajadores.
La presencia de la policía fue únicamente para tener conocimiento de la situación y continuar con el protocolo correspondiente.
Se espera que haya un desalojo por parte de la Justicia y ante esta medida, el sindicato ya anunció que iniciará una huelga de hambre frente al Ministerio de Industria.