Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Montevideo sin nostalgia: la IM no registró «grandes desacatos» a recomendaciones del MSP

En total se registraron siete incumplimientos en diferentes locales que ofrecían actividades bailables y una fiesta clandestina. Todos fueron multados

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo (IM) dio a conocer las cifras del operativo realizado durante la Noche de la Nostalgia e informó que «no hubo grandes desacatos a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública«. En total que colocaron siete multas a locales que desarrollaron «actividades bailables y fiestas incumpliendo las medidas sanitarias». Por otra parte, se detectó un solo baile clandestino en la zona del Centro que fue desalojado por la Policía.

Se pudo saber también que se efectuaron 185 llamadas a la Central de Radio para denunciar la realización de fiestas. Las celebraciones fueron en su mayoría de carácter familiar y no se registraron fiestas irregulares en casas.

Por otro lado, se llevaron a cabo 15 inspecciones a locales comerciales que incumplían las normas sanitarias o se encontraban vendiendo alcohol de forma ilegal. En estos casos, la IM sancionará los incumplimientos graves con multas que van desde 54 UR a 350 UR y en algunos casos se procederá a la clausura.

También se realizaron operativos de control de transito: en 1.333 controles se detectaron 24 espirometrías positivas y cero de THC (marihuana).

Según la IM, en términos generales, hubo un gran nivel de acatamiento de las medidas sanitarias de parte de la población.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO