El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este domingo que instalará en Malvín Norte el primer centro Covid-19, un lugar acondicionado para recibir a 120 personas con síntomas leves o asintomáticas que no tengan lugar para hacer cuarentena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó la cartera, está iniciativa forma parte del plan estratégico para garantizar la accesibilidad de la población más vulnerable.
El coordinador general del proyecto es el Dr. Víctor Píriz, quien aseguró que estos centros son «provechosos» y reproducibles».
El centro estará ubicado en un local cedido por el Correo Uruguayo.
«Los criterios sanitarios excluyentes para el ingreso al centro son; ser Covid-19 positivo con test diagnóstico por PCR, con síntomas leves o asintomáticos y ser adulto mayor de 18 años. Por otro lado, a estos criterios se le suman los de vulnerabilidad social, definidos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). La persona que ingrese al centro deberá tener por lo menos uno de estos criterios: imposibilidad de realizar el aislamiento en comunidad por las características de su residencia, que haya vivido violencia comunitaria por ser Covid-19 positivo, personas con mal nutrición (índice de masa corporal en riesgo para edad y sexo) y personas en situación de calle que no pueden ser acogidas por otras alterativas del Mides», señala el MSP.