Durante un acto realizado en Punta de Rieles el expresidente José Mujica alerto sobre los discursos opositores que convocan al cambio. “El cuento de “cambiar” se lo hacen pagar a los sectores trabajadores. (…) Eso es lo que va a estar en juego en estas elecciones”, subrayó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mujica dio a entender que integrará la lista del Movimiento de Participación Popular (MPP) al señalar que “voy a acompañar a mis compañeros en el Parlamento para pelear por los derechos adquiridos del pueblo uruguayo”.
Sin nombrar a nadie el expresidente se refirió a los candidatos opositores al decir: “No tengo nada contra nadie porque hace poco en Ucrania un cómico ganó las elecciones de punta a punta. No lo conocía nadie, hacía chistes por la televisión. En Italia salieron como de atrás de un palo también”.
“Van a aparecer los que vienen a comprar el voto”, alertó. “Si son atorrantes y les vienen a comprar el voto, apoyándose en la necesidad, cúrrenlos bien currados, pero después voten a cualquiera menos a esos. Tenemos que enseñarles desde abajo que esos no son métodos. Entonces, ustedes, al que le ofrezca 100 pídanle 500, pero voten a quien se les antoje, menos al que los viene a coimear”, aconsejó.
Recordó el marco regional, en particular la situación de Argentina y Brasil. “Tenemos un espejo de lo que viene pasando en América Latina. Está Argentina: iba a ser brillante y lo que vino fue el FMI. Brasil: le acaban de cortar el 30% del presupuesto a la enseñanza. Eso es lo que va a estar en juego en las próximas elecciones».
Durante su intervención Mujica explicó las 16 medidas en defensa de la política presentada por legisladores del Espacio 609: «Son 40-50 millones de dólares por año que no cambian el mundo pero empecemos la austeridad por casa, por el sistema político», aseguró.