Ferreira resaltó el carácter de Pepe Mujica como dirigente natural del MPP. Afirmó que en ese espacio ha encontrado un nuevo hogar lleno de calor humano y con el que se identifica en cuanto a los principios con que ha sido formado en la política, y que el Partido Blanco ya no representa hace años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte Mujica dijo que el proyecto que defiende el Frente Amplio, a diferencia de lo que se ha afirmado por diferentes medios, no se trata de odiar una minoría privilegiada, sino de la construcción de una alternativa que permita vivir prestando atención a lo importante, que le permita a la gente dedicarse a pasar tiempo con su familia, al mismo tiempo que permita construir procesos de militancia para defender un proyecto colectivo.
Mujica hizo un llamado a los adversarios políticos del Frente para que no hagan uso de los mecanismos que han entrado en la escena de la política global, y que recurren a la mentira, la tergiversación y la información fragmentaria y manipulada; esperando que el debate electoral se de en el terreno de la transparencia y la honestidad.
De la misma manera, Mujica resalta que aunque es necesario no olvidar los grandes avances logrados en estos 14 años de gobierno Frentista, también se deben reformular políticas orientadas a alivianar la industria nacional y la empresa local, pues no se puede medir a todos con la misma regla.
Para el ex presidente, es importante impulsar el crecimiento de la economía local, que por ejemplo, acaba de lograr que el Uruguay haya abierto mercado con el Japón para la carne nacional, permitiendo el afianzamiento de la carne uruguaya en la liga A del mercado mundial.
Finalmente Mujica resaltó que el gran enemigo de la democracia, hoy es la acumulación de riqueza, que profundiza el modelo de desigualdad al rededor del mundo, y señala que no se debe dejar de lado que, a pesar de todas las críticas que se le puedan hacer al gobierno, el Uruguay es hoy el país más justo y más equitativo de América Latina.
A cerca del escenario electoral, no hubo un pronunciamiento oficial, sin embargo mencionó que era hora de que una mujer abanderase la lucha electoral de cara a las elecciones del próximo año.