Este martes el senador José Pepe Mujica y el presidente Tabaré Vázquez mantuvieron un encuentro en la residencia de Suarez y Reyes el cual hablaron, entre otras cosas, sobre la campaña del Frente Amplio. Al finalizar la reunión, Mujica le confirmó a la prensa las temáticas que se manejaron y calificó a la campaña frenteamplista como lenta. «Hay que salir más, la fuerza política se tiene que mover más», expresó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Otro tema que estuvo sobre la mesa fue la crisis que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri. Al respecto, el exmandatario afirmo que esta es la primera vez que Argentina se engripa y que Uruguay esta apenas un poco resfriado. «Soy lo suficientemente viejo como para tener memoria de lo que han sido las crisis en Argentina y la repercusión que han tenido acá», aseguró.
Según Mujica Uruguay aprendió la lección y cortó su dependencia con los sistemas financieros regionales. «Estamos libres de la sangría financiera que muchas veces nos postró, espero que se siga manteniendo eso», expresó.
Con respecto a la salud del presidente, Mujica afirmó que lo encontró bien, optimista y que se está realizando un intenso tratamiento. De todos modos, reconoció que se fue asustado luego del encuentro.