Profundamente preocupados por la situación regional y convencidos de la necesidad de que las fuerzas progresistas triunfen en las elecciones de Argentina y Uruguay se mostraron Alberto Fernández y el expresidente José Mujica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fernández, quién encabeza la fórmula del peronismo junto a Cristina Fernández, se encuentra de visita en Montevideo. En ese marco se reunió en la chacra de Rincón del Cerro con Mujica para conversar de temas de interés mutuo.
Ambos manifestaron su interés de que la región retome el rumbo progresista a partir de octubre, cuando se realicen las elecciones en los dos países.
El gobierno que encabeza Mauricio Macri es una calamidad que ha llevado a la Argentina a una profunda crisis”, manifestó Fernández. Sin embargo es optimista sobre la posibilidad de una salida a esa situación. Recordó que el país se encontraba en un estado similar en 2003 cuando asumió el gobierno Néstor Kirchner, “y logramos salir”.
Opinó que Uruguay y Argentina siempre tienen que estar hermanados”, señaló Fernández. Y agregó: “Es inconcebible una relación complicada entre ambos países. Fue difícil el enfrentamiento entre los dos gobiernos en la época en que era jefe de Gabinete y estaba el conflicto de las pasteras, pero eso no volverá a suceder porque son un mismo pueblo, de la Patria Grande latinoamericana”.
Tras la reunión con Mujica Fernández dialogó con la prensa. Reconocio que «‘Pepe’ es para mí un guía. Es un hombre de una enorme claridad conceptual y que ha hecho de la política un valor enorme”.
Agregó que el exmandatario le dijo que tenía “una changa pesada, pero yo lo hago con mucho optimismo y mucha seguridad de que podemos corregir las cosas en la Argentina, que siento que en los últimos tiempos no se han hecho bien. Siempre escucharlo a ‘Pepe’ va más allá de lo coyuntural. Él propone una filosofía política que yo comparto y quiero respetar».
Parlasur
Posteriormente se reunió con la bancada progresista del Parlasur (Parlamento del Mercosur) que saludó la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.
Consideró la bancada progresista que el pueblo venezolano debe resolver sus problemas “apelando al diálogo” y “sin la injerencia de potencias extranjeras”.