Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Nikki Haley | Israel | Franja de Gaza

Criminal

"Acaben con ellos": Nikki Haley firmó proyectiles de Israel lanzados en Gaza

La ex precandidata presidencial por el Partido Republicano visitó el norte de Israel para mostrar su apoyo a la guerra en Gaza.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nikki Haley, quien participó en las primarias republicanas aspirando a la nominación para los comicios presidenciales de EEUU, visitó este martes un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la frontera norte del país hebreo.

Haley firmó proyectiles de artillería utilizados por los soldados israelíes para disparar contra la Franja de Gaza. "¡Acaben con ellos! ¡Estados Unidos ama a Israel!", escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MikeSington/status/1795518306520306157&partner=&hide_thread=false

La visita a Israel

Durante su visita, Haley, que fue acompañada por el exembajador israelí ante la ONU y actual miembro de la Knesset (Parlamento israelí), Danny Danon, reiteró que "Estados Unidos apoya a Israel". "Israel está luchando contra los enemigos de Estados Unidos hoy. No se detengan hasta ganar", aseveró.

Cabe recordar que la visita de la exembajadora de EEUU en la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur se produjo después de que el 26 de mayo Tel Aviv y la parte central de Israel sufrieran un ataque masivo con cohetes procedentes del sur de la Franja de Gaza. Hamás reivindicó la agresión.

Unas horas más tarde, al menos 35 personas fallecieron y decenas resultaron heridas, luego de que las fuerzas israelíes bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Tras los ataques se originaron incendios en el campamento de Tel al Sultan. Imágenes de cuerpos calcinados han circulado en las redes sociales. Las FDI justificaron su ataque mortal, alegando que tenía como blanco una zona controlada por milicianos de Hamás.

Fuente: Con información de RT

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO