Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo nueve | ucranianas |

masivo bombardeo

Al menos nueve muertos en ataque ucraniano a un ómnibus

Grupos armados ucranianos atacaron un hospital, un parque y edificios residenciales en la ciudad de Donetsk.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al menos nueve personas, incluido un menor, murieron en la ciudad de Donetsk después de que el ómnibus en el que viajaban fuera atacado por las tropas ucranianas, declaró el jefe interino de la república homónima, Denís Pushilin.

"Hoy los distritos centrales de la capital de la república fueron blanco de otro ataque brutal de las unidades armadas de Ucrania. Los grupos armados ucranianos atacaron un hospital, un parque y edificios residenciales. Según los datos preliminares, siete personas, incluido un niño, fallecieron a causa del impacto[de un misil] contra un autobús", escribió el funcionario en sus redes.

A su vez, la representación de la república en el Centro conjunto de control y coordinación de los asuntos relativos a los crímenes de guerra de Kiev informó que los bombardeos ucranianos contra Donetsk dejaron también al menos 17 personas heridas.

"Según la información preliminar, se sabe de siete muertos en el microbús número 25, así como de unos 17 heridos", escribió el ente en su canal de Telegram.

Un poco más tarde, desde la representación de la República Popular de Donetsk en el centro conjunto de control y coordinación de asuntos relacionados con los crímenes de guerra de Kiev informaron que el número de personas que perecieron a causa del bombardeo de la ciudad de Donetsk subió a nueve, entre ellos, hay un niño.

"Como resultado del bombardeo masivo del centro de Donetsk, murieron nueve civiles [seis mujeres y dos hombres], incluida una niña de ocho años", indicó la entidad en un comunicado que aparece en su canal de Telegram.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación vecino.

Ambas provincias del Donbás, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre pasado tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO