Aún resta conocer en qué juzgado recaerá esta nueva acusación.
El expresidente añadió que Yáñez -domiciliada en Madrid, España- era la única persona que tenía acceso al material que se ha difundido.
"Dicha información está contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personal", aclaró el expresidente.
Y agregó: "este aparato de mi propiedad que contenía información privada, se encontraba en poder de la querellada, pero que de ninguna manera tenía derecho a explorar y mucho menos a difundir".
Yáñez acusa al exmandatario por violencia de género, acoso y "terrorismo psicológico", este último ejercido en los últimos meses, cuando la pareja en teoría ya estaba disuelta.
Los hechos habrían tenido lugar durante la presidencia de quien también fuera jefe de Gabinete en el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), incluso dentro de la quinta presidencial ubicada en el barrio de Olivos, en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires (este).
En una entrevista exclusiva concedida al periódico español El País, Fernández negó ser autor de los hechos de violencia de género que le imputa Yáñez.
Asimismo, adelantó que aportará a la justicia pruebas y testimonios que justifican su versión.
El juez que entiende en la causa, Ariel Ercolini, ordenó la prohibición para salir del país a Fernández y "todo tipo de contacto físico, telefónico -por línea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relación a la persona nombrada".
También ordenó un allanamiento al domicilio de Fernández en el barrio porteño de Puerto Madero donde se le secuestró su teléfono celular, entre otros dispositivos electrónicos.