Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo trasladado |

al hospital

Alberto Fernández internado por fuerte dolor lumbar

El presidente Fernández fue internado con "un cuadro de dolor lumbar agudo", razón por la cual le harán estudios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue trasladado el martes a un hospital de Buenos Aires debido a un fuerte dolor lumbar, informó la Presidencia en un comunicado. Fernández "presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico", consigna el texto, firmado por el doctor Federico Saavedra.

Según informó el diario Página/12 el dolor en la espalda comenzó el lunes por la noche. La molestia se agudizó con el transcurrir del día y pasadas las siete de la tarde el equipo medico presidencial definió trasladarlo al sanatorio para realizarle estudios.

Pasadas las 21, agrega, se informó la detección de la hernia y el tratamiento dispuesto. A la vez, los médicos le indicaron reposo y adecuar sus actividades en la Quinta de Olivos.

Para este miércoles, el presidente tenía en agenda un viaje a la provincia de Chaco para participar de la inauguración de obras de la autovía de la Ruta Nacional 11 y encabezar un acto en una facultad junto con el gobernador, Jorge Capitanich.

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", comunicó Presidencia de la Nación, con la firma de Federico Saavedra,médico personal de Alberto Fernández quien lo atiende desde hace más de una década.

La agencia estatal Télam recuerda que el último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, "donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado", en el marco de la cumbre de líderes del G20.

En Bali, a Fernández le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia.El canciller Santiago Cafiero reemplazó al mandatario en la cumbre de líderes del G20, pero, una vez recuperado, Fernández retomó la actividad en Indonesia y mantuvo una reunión bilateral pautada con su par chino, Xi Jinping, antes de emprender el regreso a Argentina.

(En base a Sputnik y Página/12)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO