Tres palestinos murieron y otros 10 resultaron heridos en el último ataque de Israel, que dejó destruido un edificio residencial en Gaza, informó la radio del Ejército israelí. Esto eleva a 33 el número de palestinos muertos esta semana, entre ellos cinco niños, en medio de la mayor escalada en meses entre las dos partes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Horas antes, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron dos puestos de mando operacionales del grupo palestino Yihad Islámica, en la Franja de Gaza que se usaban para la planificación y la gestión de los lanzamientos de misiles hacia Israel, según informó la agencia Sputnik.
El brazo armado de la Yihad, las Brigadas Al-Quds, confirmaron la muerte del militante, señaló la emisora France24: "Ali Ghali fue asesinado en el sur de la Franja de Gaza junto con otros mártires".
Mientras tanto el Ejército israelí aseguró que los otros dos muertos en el ataque también eran miembros de la Yihad, agrega la emisora. Sin embargo, los medios de comunicación palestinos informaron que se trataba del hermano y el sobrino de Ghali.
Por otra parte France24 informó que las autoridades israelíes confirmaron la primera muerte de un civil en su territorio desde que sus fuerzas iniciaron una operación contra militantes palestinos, el pasado martes 9 de mayo.
Escudo y Flecha
El 9 de mayo, Israel lanzó la operación Escudo y Flecha, dirigida contra Yihad Islámica y su infraestructura paramilitar en la Franja de Gaza, durante la cual logró abatir a cuatro altos mandosde este movimiento radical.
Al día siguiente, el Ejército israelí asestó golpes masivos contra la infraestructura de Yihad Islámica, destruyendo decenas de lanzaderas de cohetes y de morteros. Los integrantes del movimiento dispararon más de 450 cohetes contra Israel, sin ocasionar víctimas entre su población civil.
Después de tres días de ataques, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que las operaciones de su Ejército avanzan "a todo ritmo".
"Quienquiera que venga a hacernos daño, perderá su sangre", afirmó en una declaración grabada en video emitida durante una visita a una base aérea.
(Tomado de Sputnik y France24)